fbpx
Now Reading
¿Tu perro se lame mucho las patas? ¿Qué significa?

¿Tu perro se lame mucho las patas? ¿Qué significa?

Tu perro se lame mucho las patas

Es cierto que los animales son adorables y a veces nos brindan grandes momentos de entretenimiento y risas como los captados en ‘Comedy Pet Photo’. Pero lo más importante es cuidarlos y estar pendiente de sus necesidades ya que es una vida que depende de nosotros. Hay señales que no todos saben identificar y una de ellas es cuando tu perro lame mucho sus patas.

Tu perro se lame mucho las patas

Esto es una acción muy común y muchos lo consideran como algo sin relevancia. Pero en realidad nos quiere transmitir algo especifico. No hay que dejarlo pasar y estar pendientes de nuestra mascotas, y de ser necesario acudir a un veterinario. No te preocupes si no sabes que significa pues aqui te ayudaremos a entender un poco mejor a tu amigo peludo.

¿Por que mi perro no para de lamer sus patas?

Esto es acción normal en los caninos ya que es una forma de acicalarse y mantenerse limpios, el problema radica cuando lo hace muy seguido y por tiempos muy prolongados. Existen varias razones por las que pueden lamerse en exceso y aqui te las decimos para que tomes las medidas correspondientes y ayudes a tu can.

Tu perro se lame mucho las patas

See Also
Avances Médicos sobre la caminata
  • Dolor. Tu perro puede estar sintiendo un dolor constante en una zona especifica.  Mediante su lengua y saliva los perros intentan aliviar el dolor, esto no aplica solo a las patas.
  • Comezón. Puede ser algo de su piel o un piquete de algún insecto como pulgas o garrapatas.
  • Dermatitis Atópica. Esto es una infección en la piel que causa resequedad y demasiada comezón, por lo que el perro buscara aliviar el malestar como le sea posible y su saliva le suele ayudar.
  • Inflamación. Puede tener inflamada alguna parte de su patita y no lo notes. Generalmente ocurre entre los dedos o en las zonas de las almohadillas.
  • Nauseas. Como en los humanos la nauseas generan un malestar en el estomago, mal sabor de boca y a veces exceso de saliva. Es por esto que el perro no detendrá de lamerse hasta que pasen.
  • Problemas Neurológicos. Puede haber algún tipo de problema en el cerebro de tu mascota y no sea tratado.
  • Estrés. Esta acción es considera igual un equivalente a cuando nosotros nos mordemos las uñas. Aunque sean animales ellos también sufren estrés, ansiedad y depresión.
  • Aburrimiento. Un perro aburrido buscara cualquier forma de ocupar su mente, y si no encuentra algo externo, recurrirá a su cuerpo.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo. Esto puede ser simplemente una manía de tu mascota por este trastorno tan común en humanos. Es como cuando revisas cierto numero de veces si cerraste la puerta de casa.

¿Cómo identificar la causa y que hacer al respecto?

Lo mejor siempre será acudir con un veterinario para que nos diga como proceder ya que en algunos casos serán necesarios medicamentos o tratamientos, otras veces solo será necesario ejerció y habrá veces que no sea nada y no necesite intervención de ningún tipo.  Siempre hay que buscar lo mejor para nuestras mascotas y debemos cuidar su salud y bienestar.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top