Renovación sacerdotal, un llamado a proclamar la misericordia de Dios, Arzobispo Primado de México


En el marco de la Misa Crismal y renovación de las promesas sacerdotales, el Arzobispo Primado de México, Emmo. Sr. Dr. Dn. Carlos Cardenal AGUIAR RETES, hizo un llamado a los presbíteros a anunciar con firmeza y proclamar sin cesar la misericordia que Dios tiene por todos, incluso en los momentos más difíciles.
“En toda situación terrible que vivamos, Dios tiene misericordia de nosotros”, afirmó el prelado durante su homilía, en la que destacó la centralidad de Jesucristo como modelo y guía del ministerio sacerdotal.
Recordando las palabras del apóstol San Pablo, subrayó: “Jesucristo es aquel que nos amó y nos purificó de nuestros pecados”. Y añadió: “Nuestro maestro siempre es Jesucristo. Por eso se encarnó, por eso asumió los contextos de su vida con confianza en el Señor”.
En alusión al Viernes Santo, el Arzobispo recordó las palabras de Cristo en la cruz: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, como ejemplo de entrega total a la voluntad de Dios.
Renovación sacerdotal, un llamado a proclamar la misericordia de Dios, Arzobispo Primado de México
El Evangelio de San Lucas, explicó, confirma esta misión con las mismas características del profeta Isaías, texto que Jesús leyó al inicio de su ministerio en la sinagoga de Nazaret. “Con esa lectura asumió su ministerio”, indicó.
Durante la ceremonia, el Arzobispo resaltó la importancia del sacramento del orden sacerdotal como medio para prolongar la misión de Jesús. “Hoy, la Iglesia nos convoca ante el obispo respectivo. Formamos parte del presbiterio, ya seamos incardinados o religiosos destinados a trabajar en esta arquidiócesis”.
Finalmente, expresó: “La Iglesia nos llama a renovar nuestras promesas sacerdotales, nuestra conciencia de enviados. Así podremos decir con Jesús: ‘Hoy mismo, al renovar mis promesas, se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de escuchar’”.