fbpx
Leyendo ahora
¿Que ejercicios podemos hacer después del parto? Aquí unas recomedaciones.

¿Que ejercicios podemos hacer después del parto? Aquí unas recomedaciones.

¿Que ejercicios podemos hacer después del parto? Aquí unas recomedaciones.

¿Que ejercicios podemos hacer después del parto? El ejercicio posterior al embarazo puede contribuir a tu sensación de bienestar. Reflexiona sobre los beneficios que conlleva y las maneras de mantener tu motivación.

La práctica regular de ejercicio tras el embarazo puede tener los siguientes efectos positivos: colaborar en la pérdida de peso, especialmente cuando se acompaña de una reducción en la ingesta calórica; mejorar la salud cardiovascular; fortalecer y tonificar los músculos abdominales; y aumentar tus niveles de energía.

Mantenerse activa físicamente también puede tener otros beneficios, como reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y disminuir los síntomas de la depresión posparto.

La relación entre ejercicio y lactancia materna es importante. Se considera que el ejercicio moderado no afecta negativamente la cantidad ni la calidad de la leche materna, ni el crecimiento del bebé.

Si estás amamantando, es fundamental mantener una adecuada hidratación. Durante el entrenamiento, asegúrate de tener a mano una botella de agua y beber líquidos a lo largo del día.

El ejercicio posterior al embarazo puede contribuir a tu sensación de bienestar
El ejercicio posterior al embarazo puede contribuir a tu sensación de bienestar

¿Que ejercicios podemos hacer después del parto?

Hay algunas investigaciones que sugieren que el ejercicio de alta intensidad podría generar acumulación de ácido láctico en la leche materna, lo que podría resultar en un sabor agrio que los bebés podrían rechazar, aunque esto parece ser poco común.

Si tienes la intención de hacer ejercicio intenso en los primeros meses de la lactancia, considera alimentar a tu bebé antes de entrenar o extraer leche previamente para alimentarlo después del ejercicio.

Otra opción es ejercitarte primero, tomar una ducha y luego extraer unos mililitros de leche materna, para finalmente ofrecerle el pecho a tu bebé después de media hora o una hora.

En el caso de que hayas tenido un embarazo y parto vaginal sin complicaciones, generalmente es seguro comenzar a ejercitarte unos días después de dar a luz o cuando te sientas preparada.

Sin embargo, si tuviste una cesárea, una reparación vaginal extensa o un parto complicado, es aconsejable hablar con un profesional de atención médica antes de iniciar un programa de ejercicios.

Siempre consulta a tu médico, antes de empezar alguna rutina de ejercicio

Los objetivos de la actividad física varían. Para la mayoría de las mujeres en buena salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada por semana, de preferencia distribuidos a lo largo de toda la semana, tras el embarazo.

Aquí algunas pautas a considerar: dedica tiempo para calentar y recuperarte después del ejercicio, comienza lentamente e incrementa gradualmente la intensidad, mantente hidratada, utiliza un sostén de soporte y almohadillas de lactancia si estás amamantando para controlar la lactancia, y detén la actividad si sientes dolor.

Ver también
Homilía hoy domingo 21 de julio 2024: “Se compadeció de ellos porque andaban como ovejas sin pastor”

Es recomendable empezar con ejercicios de bajo impacto, como caminatas diarias. Si buscas compañía, puedes explorar clases de ejercicio posparto en gimnasios locales o centros comunitarios.

Superar los desafíos puede ser complicado cuando tienes un recién nacido. Los cambios hormonales pueden afectar tu estado de ánimo y algunos días podrías sentirte demasiado cansada para una rutina completa de ejercicios.

Sin embargo, no te rindas. Busca apoyo en tu pareja, familia y amigos. Planea momentos para la actividad física. Ejercitarte con una amiga puede ayudarte a mantener la motivación. Incluso puedes involucrar a tu bebé, ya sea paseando con el cochecito o haciéndole compañía mientras haces abdominales en el suelo.

Si bien el ejercicio después del embarazo puede no ser sencillo, puede tener un impacto significativo en tu bienestar y proporcionarte la energía que necesitas para cuidar de tu recién nacido. Siempre consulta a tu medico antes de hacer cualquier ejercicio.

Lactancia de Yuya es una dolorosa realidad y sus seguidores elogian su valor


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir