Oración hoy 7 de julio 2024: “Dios nos llama a ser pescadores, cuando nos ve unidos y remendando las redes”
En la oración de hoy domingo 7 de julio 2024, “Dios nos llama a ser pescadores, cuando nos ve unidos y remendando las redes”.
¡OREMOS AL SEÑOR! ¡SEÑOR, TEN PIEDAD!
Estamos madrugando para saludar a quien jamás duerme, a quien jamás se fatiga, a quien jamás se preocupa, a quien siempre está en plena actividad ocupado en los miles de detalles del basto universo visible e invisible.
Padre Santísimo: los detalles que están escritos, aun los más secundarios, están para ser ponderados y tienen una poderosa razón de ser. Cuando Tu Hijo Amado llamó a sus primeros discípulos, lo hizo de manera singular. Primero llamó a Andrés y a Simón, porque estaban echando las redes para pescar. Después se encontró a los hermanos Santiago y Juan, quienes estaban con su padre diligentemente remendando sus redes y los invitó a seguirlo y convertirlos en pescadores de seres humanos, para que gozaran las delicias del Reino de los Cielos, tal como nos lo narra el Evangelio de Vida: “Más adelante vio a otros dos hermanos: Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca remendando las redes. Jesús los llamó y dejaron enseguida la barca y a su padre para seguirlo.” (San Mateo 4:21-22).
Cristo llamó a sus seguidores porque los vio ocupados; unos arrojando las redes y a otros, remendando sus redes. Convocó a los dispuestos a trabajar y llamó a los que estaban preparando sus redes a fin de que no tuvieran roturas y fueran eficientes en sus labores de pesca.
Hoy, Padre Santísimo, en las Iglesias que pretenden ser auténticas Iglesias de Cristo, ni arrojan las redes, ni las remiendan, ni trabajan en equipo, sino que solo se dedican a administrar la riqueza acumulada en siglos de trabajo de los verdaderos apóstoles. Ahora ya no quieren trabajar de manera indicada y lo hacen con arpón, con dragas y con nuevas tecnologías, porque para ellos las redes ya pasaron a la historia y son obsoletas. Cuando arponean a los peces, en vez de verlos felices, los vemos heridos, en temor y enfermos. Cuando dragan los mares, vemos que arrazan con todo y se convierten en depredadores que solo saben destruir por ver en estos desdichados seres humanos un botín que les genera riqueza y se convierten solo en sus seguidores, porque no los quieren para Cristo, sino para ellos, quienes han suplantado a Tu Hijo Amado. Aunque hablen melosamente del Evangelio de Cristo, solo los tienen para usufructuarlos y para construir imperios económicos, que contrarían y desvirtúan el mensaje salvador. Estos pescadores con arpón y con dragas se tornan altaneros, engreídos, depredadores y magnates muy destacados en la sociedad.
Padre Santísimo: Tú nos has elegido para ser pescadores, pero nos hace falta remendar las redes, fomentar el trabajo en unidad y velar por no buscar un crecimiento eclesial de grandes dimensiones, sino en cuidar de que las redes estén sin roturas y entregar esos pescados a su verdadero dueño, que es Cristo, Nuestro Salvador. Finalmente la Iglesia de Cristo es y será LA MANADA PEQUEÑA, porque debemos ser respetuosos de la voluntad de Tus hijos, porque ellos son los que aceptan el ser salvos o lo rechazan. Nosotros debemos estar siempre dispuestos a arrojar las redes y pescar a hombres y mujeres para que formen parte del Reino de Tu Hijo Amado.
Padre Santísimo: ¡Perdónanos por tanta desunión, por tanta incomprensión, por tanta falta de sabiduría, de amor y de sensibilidad de quienes están en alta jerarquía y solo saben aplicar reprimendas y excomuniones! ¡Ilumínales su mente a fin de que dejen de ser esos depredadores feroces y rectifiquen su postura! Amén.
P. Cosme Andrade Sánchez+
Te puede interesar: ORACIÓN: Para entrar al reino de los cielos, ¡Hay que tener la Fe de un niño!