fbpx
Now Reading
Habrá una epidemia de cirrosis según médicos especialistas

Habrá una epidemia de cirrosis según médicos especialistas

Habrá una epidemia de cirrosis

La salud es un tema muy delicada y más por que hay múltiples enfermedades que son silenciosas e imperceptibles hasta que ya es tarde. Muchos de los avances médicos luchan por poder diagnosticar estos padecimientos a tiempo. Un ejemplo de estos avances es que gracias a los smartwatch se puede identificar el Parkinson mucho antes de su diagnostico. Pero no es suficiente y los médicos quieren ir más allá. Las enfermedades del hígado son otras muy silenciosas hasta etapas tardías. Por esto un experto del tema creó una escala que permite identificar estas enfermedades en etapas tempranas y descubrio que habrá una epidemia de cirrosis y cáncer.

Habrá una epidemia de cirrosis

Pere Ginès, quien es un hepatólogo experto demostró su preocupación sobre las enfermedades del hígado. Ya que en sus palabras este órgano no duele ni da ninguna señal hasta que el daño que sufre es enorme. El alcohol e infecciones solo agravan la situación. Fue entonces que decidio crea junto a su equipo una escala que les permita a los médicos detectar estás enfermedades y poder tratarlas a tiempo. En esta escala se toman en cuenta factores como sexo, edad, hábitos y otros factores médicos que ya existían en diferentes pruebas. Su equipo quiere que está escala sea barata, sencilla de aplicar, fácil de entender para que médicos en todo el mundo pudieran usarla sin problema alguno.

Habrá una epidemia de cirrosis según expertos.

Ginès identifico que las principales enfermedades que padecía la población eran hígado graso, cirrosis hepática y cáncer. Estas 3 afectaciones están fuertemente vinculadas con hábitos alimenticios y de ejercicio. En su investigación encontró que las personas cada año son más sedentarias y consumen más alcohol desde edades más tempranas. Este experto dice que si no cambiamos nuestros hábitos drásticamente habrá una pandemia de estas enfermedades. Una pandemia así será devastadora por que el hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, y pues solo tenemos uno, lo que provoca que si éste falla es muerte casi segura y es extremadamente difícil encontrar donantes.

Habrá una epidemia de cirrosis
Habrá una epidemia de cirrosis.

Estas afecciones quizá no sean contagiosas como los virus, pero sin duda son igual o incluso más letales. El problema es la falta de síntomas. Pere dice que estas enfermedades se pueden desarrollar hoy y no lo sabrías hasta dentro de como 25 años, cuando la única opción sería recibir un trasplante, de aqui la importancia de su trabajo para tratamientos tempranos. Por último él invita a todos a intentar llevar una vida más activa y disminuir el consumo de alcohol y comida chatarra llena de grasa.

See Also
Consumimos muchos microplásticos sin darnos cuenta

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top