fbpx
Now Reading
EU prohíbe las bebidas energéticas a menores de edad

EU prohíbe las bebidas energéticas a menores de edad

EU prohíbe las bebidas energéticas

Los expertos se encuentran constantemente explorando los beneficios que tienen ciertas comidas y bebidas en nuestra salud. Han encontrado cosas como que el café ayuda contra el Alzheimer pero también se han cuestionado cuales son las bebidas más nocivas. Recientes investigaciones demostraron que una lata de bebida energizante contiene la cafeína equivalente a 6 refrescos embotellados. Gracias a este hallazgo EU pide prohibir las bebidas energéticas a menores de edad, así como el alcohol o cigarrillos.

EU prohíbe las bebidas energéticas

Aún no hay nada legal que prohíba la venta de estas bebidas a menores, pero padres de familia, expertos en la salud y algunos políticos apoyan la petición de prohibirlas. Estos grupos no piden que las eliminen del marcado o que ya no las creen. Lo que piden es que para comprarlas se solicite una verificación de edad, justo como se hace con bebidas alcohólicas.

EU quiere prohibir las bebidas energéticas en menores.

Algunas bebidas energizantes como “Prime Energy” supera los limites de cafeína permitidos en varios países como Canada, Australia y Nueva Zelanda. Está bebida no es la única que altísimos niveles de cafeína, es por éste tipo de cosas que buscan regular su venta a menores. Algunos países incluso las han llegado a prohibir en su totalidad. Incluso si uno se detiene a leer las etiquetas de estas bebidas se dará cuenta que tienen una advertencia que dice “No se recomienda para consumo de niños”

See Also
¿Qué poner en el altar para la ofrenda de mascotas?

La cafeína puede generar una serie de efectos negativos en la salud de los niños, estos malestares pueden ser pero no se limitan a; ritmo cardiaco alterado, intensos dolores de cabeza, convulsiones o espasmos, temblores constantes, malestar estomacal y alteración de la conducta y emociones. 

EU prohíbe las bebidas energéticas
EU prohíbe las bebidas energéticas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles) ya se encuentra realizando estudios para comprobar si realmente las bebidas energéticas son dañinas y deben ser reguladas y tratadas como consumo para mayores de 18 años. Otra de las peticiones realizadas es que estás bebidas vengan en envases aprueba de niños y no en latas comunes.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top