fbpx
Now Reading
Estas galletas tienen exceso de calorías y sodio, advirtió la Profeco

Estas galletas tienen exceso de calorías y sodio, advirtió la Profeco

Estas galletas tienen exceso de calorías y sodio, advirtió la Profeco

¿Te gusta comer tus galletas con cafecito?, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que estas galletas tienen exceso de calorías y sodio.

48 marcas de galletas fueron analizadas por la Profeco, con el fin de identificar la cantidad de azúcares, sodio, grasa y calorías. Además, verificó si estos productos contienen Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa (JMAF), en su elaboración, el cual podrían ser dañino para la salud.

Estas galletas tienen exceso de calorías y sodio, advirtió la Profeco
Profeco analiza las galletas

Estas son las galletas con exceso de calorías y sodio

La Profeco analizó todas las marcas de galletas de animalitos, y de las galletas marías. En total fueron 18 marcas de Marías, 3 similares a ellas, 18 de galletas saladas y 9 de animalitos. Dando como resultado exceso de calorías en algunas y la mayoría contiene exceso de sodio.

Según el reporte de la procuraduría, se encontró que 16 marcas de galletas contienen jarabe de alta fructuosa. Además, que 3 de ellas no declaran en la tabla nutricional que contienen azúcares, sin embargo tiene jarabe.

Estas son las galletas con exceso de calorías y sodio

Galletas que mienten en su contenido

También se encontró que dos productos contienen más grasa de la declarada en su etiqueta y otras dos contienen menos contenido del declarado.

La Profeco, señala que ‘Cuétara galletas de animalitos’ es la que contiene más azúcares, ya que tiene más de 26. 80 gramos de estos por cada 100 gramos de producto. Las ‘Galletas Marías’ de la marca Chedraui tiene 25.01 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

See Also
““Moisés se acercó a la densa oscuridad en la que estaba Dios, pero los israelitas se mantuvieron a distancia"

Asimismo, advirtió que, consumir productos de las ‘Cuétara galletas de animalitos’, ‘Best Choice animalitos’ y ‘Marías Chedraui’, significa un exceso de azúcar. Pues tan solo consumir 100 gramos de cualquiera de ellas, supera lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el consumo diario.

Caso contrario con la marca ‘Precíssimo’, que tiene menor cantidad de azúcar en sus galletas. Es decir, contiene poco más de 20 gramos en la misma porción. Cabe destacar, que esta marca es la más barata.

La Profeco advirtió que, aunque algunas galletas tienen menor cantidad de azúcar, no significa que sean saludables, pues algunos productos le agregan jarabe o edulcorantes sintéticos, en vez de más azúcar. Y estas marcas que resultaron con menos azúcar, pero tiene jarabe, son: de la Gullón y las Nabisco Premium de Marbú.

Te puede interesar: EU prohíbe las bebidas energéticas a menores de edad


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top