¿El Live Action más querido de Disney? Lilo y Stitch lo logró


La Chispa les cuenta que El Live Action de Lilo y Stitch ya se posiciona como el mejor que Disney ha hecho hasta la fecha. Es una película conmovedora, divertida, nostálgica y con un mensaje importante para niños y adultos. La historia ya todos la conocemos, pero Disney logró hacerla más poderosa ya que, evidentemente, fue creado por personas que amaban la película original.
El regreso más emocionante: Lilo y Stitch el Live Action de Disney
Lilo es una niña de 6 años que vive en Hawái, ella perdió a sus dos padres (no la película animada, ni esta versión revelan qué les pasó) y está bajo el cuidado de su hermana mayor, Nani, quien debe balancear las responsabilidades del trabajo con las de ser madre para su hermana menor, y evitar que Servicios Sociales las separen.
La vida de las hermanas se pone de cabeza cuando un pequeño extraterrestre azul llega a la Tierra y termina siendo adoptado por Lilo, quien descubre que tiene mucho en común con esa criatura incomprendida, y que ser una familia es lo que este pequeño extraterrestre (que ella cree que es un perro) necesita para ser bueno.
¿Qué hace tan especial a esta adaptación?
Una historia clásica con nuevos elementos que funcionan
Lilo y Stitch el Live Action de Disney conserva la esencia del clásico animado, pero se enriquece con personajes nuevos y detalles que actualizan la historia sin perder su alma.
Por ejemplo, tenemos a una vecina que tiene mucho protagonismo en esta película y en la animada no existe, Nani tiene sus propios sueños y más participación, hay una trabajadora social que también es nueva aquí, y está el detalle de Pleakley y Jumba convertidos en humanos, que solo los hace más divertidos y permite que se puedan mover con más libertad entre los humanos.

Los cambios que se hacen son muy positivos, no alteran nada de la historia original y tampoco te hacen extrañar lo que no hay, que realmente son elementos pequeños que, gracias a la manera en la que esta película está construida, no se extrañan para nada.
La mezcla perfecta entre nostalgia y novedad
Es la mezcla perfecta entre nostalgia y novedad, con un Stitch muy realista que es completamente adorable.
En la versión doblada, vas a reconocer también muchas de las voces originales de la película animada. Todo esto hace que sea una experiencia envolvente tanto para quienes crecieron con la versión animada como para quienes la descubren por primera vez.
El Live Action más conmovedor de Disney hasta ahora
Un reparto impecable que da vida real a la animación
Disney encontró a las personas perfectas para darle vida a los personajes animados. En primer lugar está Maia Kealoha, quien logra capturar la esencia de Lilo, su lado curioso, su rebeldía, su soledad, el dolor que siente por no tener a su familia completa, y ese gran amor que siente por todos.
Sydney Agudong es una Nani ideal, su versión es un personaje que hace lo posible por ser una buena madre, pero que también se frustra y se desespera cuando no logra controlar a su hermana, además de que tiene sus propios sueños y metas.

El reparto cuenta también con Tia Carrere, quien fue la voz de Nani en la película animada, Zach Galifianakis y Billy Magnussen como las versiones humanas de Jumba y Pleakley, y con la legendaria Amy Hill como la vecina que todos queremos tener.
Más que “Ohana”: un mensaje profundo para todos
Familias, sueños y la importancia del amor
“Ohana significa familia”. La famosa frase pertenece a la película animada y habla sobre el poder del amor y la importancia de saber que tenemos personas que son nuestro espacio seguro, y que las familias se pueden construir o ver de muchas formas.
Ese también es el mensaje de esta película, pero no se queda ahí. La versión Live Action habla también sobre la importancia de nunca dejar de luchar por nuestros sueños y de desarrollarnos como personas, porque eso nos hace mejores padres, amigos, hermanos o incluso parejas.
Con todo esto, esta es la película perfecta para compartir, para ver con las personas que amas, con tus hijos, sobrinos o con cualquier persona con la que quieras compartir un momento lleno de risas, y también de muchas lágrimas.
Un guiño inesperado: El ajolote alienígena que nos hace sonreír
La película también tiene un detalle que todos los mexicanos van a reconocer, se trata de un extraterrestre inspirado en el Ajolote, y que tiene un papel pequeño, pero muy divertido dentro de esta historia. No es el personaje más importante, pero es llamativo y tiene mucho humor.
Este tipo de inclusión visual y cultural demuestra cómo Disney está buscando formas de conectar con distintas audiencias, lo que también sucede en otros live action como La Sirenita en versión real o Mulán adaptada al cine real, aunque esta vez el resultado se siente más orgánico.