El aceite de oliva previene la demencia y ayuda al corazón
Los expertos en salud siempre están buscando nuevas formas de mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias a estas incansables investigaciones los tratamientos nunca se quedan obsoletos. Ahora los investigadores han demostrado un singular interés por analizar los alimentos y encontrar sus beneficios ocultos. Así fue como se dio a conocer que el aceite de oliva previene la aparición y el avance de la demencia.
No solo esto pues esté aceite tiene múltiples beneficios como ayudar a la salud del corazón, permite regular el colesterol y reduce el riesgo de infartos.
El aceite de oliva previene la demencia.
La investigación se realizó por la prestigiosa Universidad de Harvard, ellos también realizaron una lista de los mejores alimentos para cuidar tu cerebro. Este proyecto es de los más grandes que se ha hecho pues la universidad estudio a más 92,000 adultos a lo largo de 28 años. En todo este tiempo se estuvo estudiando la relación entre el consumo de aceite de oliva con los fallecimientos por demencia. Después de más 2 décadas se descubrió que las personas que consumían aceite de oliva tenían menos riesgo tanto de generar este padecimiento como de morir por esto.
El estudio también demostró que esto era mucho más efectivo en mujeres pues las mujeres que consumían este aceite tienen un 28% menos de probabilidad de presentar demencia.
Los expertos dicen que realmente no importa cuánto aceite se consuma, pero lo “ideal” sería una cucharada diaria, pero encontraron que funciona desde solo media cucharada al día. Terminan diciendo que para que se beneficioso debe ser lo más puro posible mejor conocido como “aceite virgen o extra virgen”.
¿Por qué este aceite previene la demencia?
Esto se debe a que contiene una gran cantidad de elementos que ayudan a la salud del cerebro. Dentro de estos se encuentran aminoácidos, grasas “sanas” y vitamina E. Todos estos elementos ayudan a prevenir el deterioro del cerebro, así como reducir inflamaciones y el daño por “oxidación”. Estos últimos dos elementos son considerados fundamentales para la aparición de la demencia.