fbpx
Now Reading
Yeri Mua ofende a México, se pone huipil y dice que parece jerga

Yeri Mua ofende a México, se pone huipil y dice que parece jerga

Yeri Mua ofende a México, se pone huipil y dice que parece jerga

Yeri Mua ofende a México y esta famosa influencer se puso un huipil posteriormente comentó que parecía una jerga.

Tal parece que la influencer Yeri Mua quiere ser parte del grupo Yahritza y Su Esencia ya que de igual forma arremetió con algo típico de México.

Luz Valdez
Luz Valdez promotora cultural y defensora de los artesanos mexicanos respondió a los comentarios de Yeri Mua.

Yeri Mua ofende a México y esto fue lo que dijo

La influencer mexicana se convirtió en blanco de críticas en redes sociales por sus recientes declaraciones polémicas y despectivas.

Yeri se puso un huipil, lo modeló para sus seguidores de redes sociales pero dijo que la prenda elaborada por artesanos mexicanos parecía una jerga para trapear.

https://youtu.be/6f-JtjHhcnA

Yeri Cruz Varela, mejor conocida como Yeri Mua, se probó un huipil durante una de sus recientes transmisiones en vivo pero.

Después de manifestar esta típica vestimenta mexicana, dijo que se sentía rara usando una jerga y esto le hizo que lloviera un sin fin de críticas.

“Parezco el trapeador de la casa de mi abuela Estela. Ay sí me veo bien bonita, subestimamos el outfit de jerga de la abuela Estela. Me siento rara, ay no, siento que parezco el mantel de la mesa de mi abuela Estela” comentó Yeri.

Este video tuvo respuesta inmediata

La reconocida promotora cultural y defensora de los artesanos mexicanos, Luz Valdez, publicó un video en su cuenta oficial de TikTok.

Ahí describió que “Los textiles artesanales no son jergas” mostrando su descontento total hacia la influencer.

 

https://youtu.be/cn7PGcQDepU

See Also
El hijo de Niurka se casó esté sábado

 

“No puedo creer que a estas alturas haya personas que se refieran así a los textiles artesanales que se hacen en México” comentó Luz Valdez.

De igual forma le explicó a la popular influencer veracruzana de 21 años que la prenda a la que ella llama “jerga” o “mantel de la abuela”, es un huipil creado por mujeres artesanas en Xochistlahuaca, Guerrero, que contiene un gran valor histórico y cultural.

La promotora cultural originaria de Irapuato, Guanajuato, también le recordó a Yeri Mua que se necesita porte y mucho respeto para usar un huipil artesanal.

El huipil amuzgo es creado por mujeres que comparten su herencia cultural de generación en generación y la defensora de los artesanos mexicanos lamentó que Yeri Mua no valore el arduo proceso detrás de su elaboración ni muestre respeto por la identidad de un pueblo.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top