fbpx
Now Reading
Warner Bros hará una película de Yasuke el primer samurái negro

Warner Bros hará una película de Yasuke el primer samurái negro

Warner Bros hará una película de Yasuke

La industria del cine muchas veces en vez de crear una película de temas fantasiosos o que no pasan, toma la iniciativa de hacer un proyecto histórico. Está vez una de las grandes productoras de películas decidió tomar esté camino y adaptaran una de las mayores historias del Japón feudal. Resulta que Warner Bros hará una película de Yasukeel primer samurái negro.

De momento aún no se revelan todos los detalles, pero sí se revelaron algunas cosas que pueden ser muy interesantes.

Warner Bros hará una película de Yasuke

Warner Bros hará una película de Yasuke.

En los pocos datos que se revelaron se mostró que el director de la película será Blitz Bazawulequien dirigió ” El color púrpura” la cual habla de la vida de una mujer afroamericana que vivió a inicios del siglo XX. La película de Yasuke tiene de nombre provisional “Black Samurai” pero al ser algo temporal puede que lo cambien en un futuro. De momento no se sabe nada referente al posible estreno o elenco.

El director no ha dicho si le dará un enfoque más biográfico, para centrarse realmente en su historia o darle un enfoque “acción-épica” para enfocarse en sus hazañas como personaje. Algunas filtraciones indican que el proyecto estará más inclinado hacia la acción y será del “tipo” de la famosa “300“.

Estatua de Yasuke

Ahora te diremos brevemente quien fue Yasuke y por qué fue tan importante para la cultura de Japón. Este hombre de origen africano llegó a Japón alrededor de 1570 y fue un sirviente del señor feudal Oda Nobunaga. Por cuestiones del destino tuvo que demostrar en numerosas ocasiones su coraje y valor como persona, gracias a sus numerosos logros y a la fascinación que sentía Nobunaga por él, logró volverse un samurái, uno de los puestos más importantes en la sociedad. Lo icónico es que fue el primer africano en conseguir este título, además de que pasó por toda la escalera social pues empezó como un esclavo y termino siendo uno de los mayores recursos militares, pues en batalla no tenía rival, consiguiendo el título ya mencionado. Encima de eso se volvió de la guardia personal de Nobunaga, puesto que todos los samuráis deseaban tener.

See Also
Primer vistazo a"IF"

Si deseas conocer más sobre está inusual e importante historia puedes ver la serie animada “Yasuke” que lanzó Netflix sobre esté personaje. Recomendamos precaución pues cuenta con violencia gráfica y temas para un público adulto.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top