Tom Holland declara que era un adicto al alcohol y esta abstemio
Sabíamos que Holland decidio tomarse un año libre después de su actuación en ‘The Crowded Room’ ya que fue un papel que lo rompió mentalmente, pero al parecer había otro motivo de para este descanso. En un reciente podcast de ‘On Purpose’ con Jay Shetty. Holland declaró que era un adicto alcohol pero que actualmente estaba en estado de abstinencia y era lo mejor que pudo haber hecho.
Camino para la abstinencia.
Holland declará que su abstinencia inicio el Diciembre pasado debido a en palabras del actor: ‘Una Navidad con MUCHA, pero MUCHA borrachera’. Fue aquí que decidio ponerse la meta de no tomar nada de alcohol durante todo el mes de Enero del presente año.
“Lo único en lo que podía pensar era en tomar una copa. Me dio mucho miedo”. expreso el joven actor
“Me dije, tal vez si tengo un problema con el alcohol” agregó.
Reconocer este hecho lo motivo a extender su objetivo un mes más y fue aquí donde empezó el verdadera reto, pues los efectos de la abstinencia se empezaban a sentir.
Holland menciona que empezó a sentir mucho estrés e incluso depresión ya que no podía socializar con sus amigos por miedo a recaer y volver a ser un adicto del alcohol una vez más. Viendo la situación decidio ampliar aun más su periodo sin probar una gota de alcohol. Fue así que logró cumplir 6 meses en abstinencia total.
Cambios y Beneficios.
El actor hizo mención de todos los beneficios que le había traído este cambio de estilo de vida. Para empezar Tom Holland no tiene problemas en declarar que efectivamente fue un adicto al alcohol ya que es parte de su vida y ahora esta mucho mejor. Indica que dentro de los beneficios ya no presenta problemas de irá, duerme mejor, piensa mejor y se siente mejor emocional y físicamente.
Esto generó cambios positivos en su salud y también ocasiono cambios en su entorno. Por ejemplo su madre al ver el esfuerzo de su hijo decidio igual iniciar la abstinencia y dejar el alcohol. Tom también se alejo del grupo de rugby que tanto le gustaba, por que se dio cuenta que estar en ese equipo, realmente era una competencia de ver quien podía tomar más alcohol y el ya no deseaba eso.
Para finalizar Tom dice que durante este proceso tuvo el apoyo incondicional de Zendaya, lo cual le ayudo mucho a seguir adelante.