fbpx
Estas leyendo
Netflix enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato

Netflix enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato

Netflix enfrenta una demanda

El mundo del streaming se encuentra en crecimiento constante y es difícil que las empresas se mantengan en la cima. Es por esto que buscan formas de adaptarse al cambio. Un ejemplo es Netflix que cambio sus suscripciones para tener más ganancias, está decisión causó bastante polémica por la inconformidad de los usuarios. Ahora la empresa vuelve a ser el centro de atención pues Netflix enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato.

Netflix enfrenta una demanda

Netflix enfrenta una demanda.

Todo se remonta a una producción de la empresa llamada “Rebel Moon”. Está es una nueva película que saldrá a finales de éste año el 22 de Diciembre. El tema es que es un proyecto enorme y muy ambicioso, tanto que Netflix dice que la película superará a “Star Wars”Está plataforma de streaming le solicitó a “Evil Genius Games” que crearán un juego de mesa ambientado en el universo de éste nuevo proyecto, aqui es donde surgen los problemas.

Netflix enfrenta una demanda
Imagen de “Rebel Moon”

Fue entonces que está empresa creadora de juegos de mesa demanda a Netflix por incumplimiento de contrato. Esto debido a que la plataforma decidio finalizar el acuerdo antes de tiempo. La justificación que dio el abogado de Netflix es que “Evil Genius Games” incumplió el contacto antes. Debido a que ellos filtraron varias imágenes no autorizadas rompiendo el acuerdo de confidencialidad entre ambos. Debido a esto la propia empresa de streaming decidio demandar a los creadores del juego. Esto recuerda un poco al tema de Jaime Maussan y Perú referente al: yo te demandó, pues yo te demandó de vuelta

Esto tomó por sorpresa a los creadores del juego ya que todas las decisiones (incluidas las imágenes usadas) pasaban por un riguroso control de Netflix. Los demandantes dicen que la enorme plataforma solo desea quedarse toda los derechos de propiedad intelectual, sacándolos de la repartición de ganancias.

Te puede interesar
Aislinn Derbez pasará la navidad con Mauricio Ochman y nacen rumores de reconciliación

Netflix enfrenta una demanda

Igual había rumores sobre la creación de un videojuego para está película pero de éste no se sabe nada al respecto. Tampoco se sabe si todo el conflicto legal afectará su producción


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio