La película con la ovación más larga durante el Festival de Cannes
Gracias a las redes sociales podemos enterarnos de cualquier cosa en cuestión de unos segundos, ahora hablaremos de un caso muy curioso y llamativo que se está haciendo tendencia. Esto involucra al famoso “Festival de Cannes” el cual es uno de los mayores eventos de cine. Aquí se proyectan ante un público experto y muy selecto los próximos lanzamientos. En este evento se creó la costumbre de medir el éxito del filme mediante aplausos, específicamente la duración de los mismos. Entre más tiempo se aplauda, más gustó la película, ahora se ha dado a conocer cuál es la película con la ovación más larga de toda la historia del festival.
Al pensar en los aplausos más duraderos muchos pensarían en “Emilia Perez”, el nuevo musical protagonizado por Selena Gómez que tuvo un total de 10 minutos ininterrumpidos de aplausos. Pero la verdad la película que se lleva el “Top 1” es una mucho más antigua con muchísimos más aplausos.
La película con la ovación más larga.
Los encargados del evento anunciaron que la película con la ovación más larga no es trata de que “El laberinto del Fauno (2006)” de Guillermo del Toro. Está película logró juntar un total de 22 minutos seguidos de puros aplausos y no cualquier tipo de aplausos, eran aplausos estando de pie, lo cual es el máximo gesto de admiración, respeto y una clara demostración de que al público les gustó lo que vieron. A pesar de esto no logró ganar “La palma de Oro”, este es el máximo premio que otorga el festival, es algo así como “sus propios Oscar’s”.
El “Festival de Cannes” se realiza de forma anual desde 1939 y en todos estos años ninguna película ha estado ni siquiera cerca de conseguir lo que hizo la obra de Del Toro. Este filme no solo se llevó este récord, pues desde su estreno no ha parado de ganar premios y reconocimientos. Incluso algunos críticos la consideran como “la única película perfecta”.