fbpx
Estas leyendo
La enfermedad que padece Yolanda Andrade: “Estoy aquí de milagro”               

La enfermedad que padece Yolanda Andrade: “Estoy aquí de milagro”               

La conductora de televisión estuvo hospitalizada de emergencia y reveló la causa.

La conductora Yolanda Andrade habló de la enfermedad que padece, luego de que hace algunos días ingresó al hospital de emergencia.

El pasado viernes, la también actriz acudió a las instalaciones de la XEW, donde aprovechó para hablar sobre su estado de salud. Y aclaró que su hospitalización no fue debido a una recaída en sus adicciones, algo por lo que ya había sufrido anteriormente.

“Había una confusión de que yo había entrado por una recaída, pero yo no tuve una recaída, y si la hubiese tenido qué tiene. Nada más quería aclarar”, mencionó.

Sin embargo, una de las declaraciones de la conductora alarmó a sus seguidores, pues mencionó que se encontraba viva de milagro.

Y es que Yolanda Andrade reveló que padece una enfermedad, y que aún se está haciendo un estudio más a fondo para tener un diagnóstico médico certero.

La conductora de Montse & Joe, dijo que tiene un aneurisma en el ojo, lo que le provoca irritación en esta área y en los últimos días ha tenido que utilizar lentes oscuros, sin dar más detalles.

Así mismo, señaló que pondrá en pausa su carrera, ya que considera que su salud es primero e importante.

“De verdad la salud es muy importante, lo más importante. Vamos a tener una pausa porque quiero respetar mi cuerpo, mi salud y mi bienestar. Yo estoy aquí de milagro y los quiero mucho”, finalizó.

¿Qué es un aneurisma, la enfermedad que padece la conductora Yolanda Andrade?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, un aneurisma es un ensanchamiento anormal en una parte de alguna arteria que se encuentra debilitada.

Te puede interesar
Sergio Mayer dice cómo es que se enteró que sería abuelo

El estudio indica que si esta enfermedad no se atiende a tiempo puede resultar mortal ya que existe el riesgo de que se reviente y ocurra sangrado interno o derrame cerebral.

Por lo que si llega a reventarse un aneurisma, este puede ser peligrosa, pues puede causar un derrame interno de sangre. En caso de una rotura, especialistas recomiendan su atención inmediata, ya que incluso puede llegar a ser causa de muerte.

De acuerdo con una publicación por investigadores y médicos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, las muertes por este padecimiento en el mundo se sitúan entre el 11 y el 27.5 por ciento en el hospital y por encima del 30 por ciento al cabo de tres meses.

Entre las consecuencias de un aneurisma, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, son:

  • Daño cerebral: Ocurre principalmente cuando el aneurisma es en el cerebro, y este provocar accidente cerebrovascular, a su vez tiende a generar discapacidad en el paciente o la muerte.
  • Pérdida de la visión: Ocurre cuando el aneurisma afecta a la arteria que suministra sangre al nervio óptico.
  • Afectación de las capacidades cognitivas y motrices: Ocurre cuando el aneurisma es cerebral, causa daños a ciertas capacidades del paciente, como el habla y la coordinación en las extremidades.
  • Problemas cardiacos: Dolores en el pecho e incluso ataques cardiacos son algunas de las consecuencias que pueden existir cuando la arteria afectada es la abdominal o torácica.
  • Convulsiones: Esto ocurre por la acumulación de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos del cerebro; es decir, cuando el aneurisma es cerebral.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio