fbpx
Leyendo ahora
Jaime Camil confesó la dura educación que recibió por parte de su padre

Jaime Camil confesó la dura educación que recibió por parte de su padre

Jaime Camil confesó la dura educación que recibió por parte de su padre

Jaime Camil confesó la dura educación que recibió cuando era niño por parte de su papá dijo que hubo abuso físico.

El actor mexicano comentó que ha trabajado en su pasado para romper los patrones machistas y poder desempeñar un buen papel como padre de Jaime III y Elena.

Foto de Jaime Camil con su papá el empresario Jaime Camil Garza.
Foto de Jaime Camil con su papá el empresario Jaime Camil Garza.

Jaime Camil confesó la dura educación que recibió y esto fue lo que dijo

Jaime Camil es muy cercano a su público y por medio de sus redes sociales ha compartido su gran papel como papá de Elena y Jaime.

Sus dos hijos son producto de su matrimonio con Heidi Balvanera pero durante su paternidad ha vivido en un proceso de reflexión y corrección de patrones machistas.

Estos ejemplos son aprendidos por su papá el empresario Jaime Camil Garza y está es proceso de romper con ello.

En una reciente entrevista para el podcast Se regalan dudas, el actor detalló a Lety Sahagún y Ashley Frangie la dura infancia que tuvo.

De igual forma dijo que la terapia que está recibiendo ha influido para entender sus emociones y sanar sus heridas.

“Mi papá me educó muy duro, era de correr por tu vida. Algo pasaba en la casa y obviamente yo era el culpable, quién sabe por qué, pero hubo abuso físico, fue duro” expresó Jaime.

Jaime Camil rompe patrones de su infancia con sus hijos

Cuando el actor de melodramas de Televisa como La Fea Más Bella, Las Tontas No Van Al Cielo, Por Ella Soy Eva y Que Pobres Tan Ricos se convirtió en papá, tuvo que comprender su pasado para asumir una responsabilidad paternal más afectiva responsable.

“Gracias a Dios tienes la capacidad de decir ‘O te vas por ese camino o te vas completamente por el opuesto’ añadió el actor.

De repente cuando me desespera mi hijo, le llamo la atención de manera firme y me doy cuenta que a la tercera o séptima palabra digo ‘Le estoy diciendo lo que mi papá me hubiera dicho’ prosiguió Jaime.

“Me echo para atrás y le digo ‘Perdóname, mi amor, discúlpame, no quise decirte eso’, lo ajusto y lo corrijo en tiempo real” sentenció Jaime.

Ver también
Recomendaciones en Netflix 22 de Nov. Para Maratonear

Antes de llegar a toda esa conclusión Jaime Camil tuvo que comprender la situación que enfrentó su papá y perdonar la educación machista que les dio a los hombres de su familia generación tras generación.

“Seguramente mi papá no la pasó bien con mi abuelo. Mi abuelo de Egipto, vino del Cairo a México, todavía más misógino y macho´´ sentenció Camil.

“Yo creo que ellos no lo sabían, es un idioma que no hablan, es como decir decirles: ‘Hoy quiero que empieces a hablar en mandarín´´ dejó en claro Jaime.

“Para llegar al punto en el que está, Jaime tuvo que recurrir a especialistas, “ir a terapia, entender por qué hay ciertas actitudes que aplicas día con día, es porque traes traumas´´ añadió Jaime.

“Permítanse estar en contacto con tus emociones, está perfectamente bien, sentir qué es lo que te gusta y no nos gusta, está bien llorar, está difícil, pero es una decisión decir: ‘Ya no quiero ser el macho que se aguanta´´ finalizó el actor de El rey, Vicente Fernández.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir