fbpx
Now Reading
Héctor Parra es sentenciado a más de 10 años de prisión por corrupción de menores

Héctor Parra es sentenciado a más de 10 años de prisión por corrupción de menores

El actor Héctor Parra fue sentenciado por 10 años y seis meses en prisión por presunto abuso sexual y corrupción de menores.

Tras un largo proceso legal, este jueves 25 de mayo, el juez dictó sentencia al artista, que fue denunciado por su hija Alexa Hoffman.

Aunque la última audiencia fue el pasado 11 de mayo en el Reclusorio Norte, donde el actor fue absuelto de siete delitos por abuso sexual, pero el cargo por corrupción de menores llegó a su resolución a tarde de este jueves 25 de mayo.

Héctor Parra permanece detenido desde hace casi dos años, al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

La defensa del artista arribo al Reclusorio Norte poco antes de las 15:30 horas del jueves. Ahí en entrevista a medios de comunicación, adelantó que el proceso no concluiría esta tarde (jueves), es decir que a pesar de lo que suceda, el futuro legal del actor podría cambiar, pues no pararán hasta conseguir su libertad.

En esta ocasión, Daniela Parra, hija mayor de Héctor Parra, quien lo ha defendido de las acusaciones de su hermana Alexa, no estuvo presente en la audiencia. Sin embargo, siguió lo que su sucedía con su progenitor.

Héctor Parra es sentenciado a 10 años y seis meses en prisión

Tras cinco horas de audiencia, el juez dictó 10 años y seis meses en prisión a Héctor Parra.

A la salida, su abogada, Samira Ávila, dijo que el actor había sido condenado a 10 años y 6 meses de prisión. Además de una multa por 200 mil pesos, por concepto de reparación de daños.

“No son buenas noticias, pero son noticias completas. Desafortunadamente el señor Héctor está siendo condenado por el delito de corrupción a menores, de igual manera, a criterio de esta primera instancia el juez le está imponiendo una penalidad mínima de 10 años con 6 meses” dijo a los medios  que esperaban afuera del Reclusorio.

Asimismo, adelantó que este proceso aún no termina, pues agotarán todos los recursos legales para probar la presunta inocencia del histrión. “Hay recursos y vamos a agotar todas las instancias”, agregó.

See Also
Películas feministas en Netflix

Por su parte, la defensa de Alexa Hoffman, hija menor de Héctor Parra, celebró la resolución del juez sobre la sentencia del actor.

En un comunicado, señalaron que la protección a reconocer el pacto patriarcal que protegió a los agresores significaron amenazas y difamación en su contra por lo que ahora concuerdan en que esto es un “punto final” al tema.

Héctor Parra es sentenciado a más de 10 años de prisión por corrupción de menores
Comunicado de la defensa de Alexa Hoffman, hija menor de Héctor Parra

También pidieron a los medios de comunicación a conducirse con el respeto y los principios éticos profesionales al momento de abordar el tema.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top