Fallece Integrante de Mägo de Oz: Tragedia en el Rock
El mundo de la música se ha despertado con trágicas noticias que seguro entristecerán a más de uno. Una de las bandas de rock en español está de luto, lo cual conmocionó a sus fans. Se confirmó que falleció un integrante de Mägo de Oz. No era cualquier miembro, pues la propia banda dice que él era el pilar y alma del grupo. Aquí en La Chispa te contamos todo lo que debes saber.
La Despedida de un Grande
La noticia se dio a conocer por el propio José Andrëa, cantante del mencionado grupo. Él emitió una publicación en redes sociales donde le dedica unas palabras a su compañero y gran amigo, lo que ha generado un profundo impacto en la comunidad rockera.
Fallece Integrante de Mägo de Oz: Un Pilar del Grupo
El integrante que tristemente dejó este mundo es Fernando Ponce de León. Él se unió a la banda en los años 90 y cautivó a la audiencia con su talento pulmonar al tocar la flauta y la gaita, elementos clásicos e icónicos de Mägo de Oz. Su viaje con esta banda no fue tan largo como el de otros miembros, ya que dejó la agrupación en 2010. Aun así, él fue quien les dio la esencia a grandes éxitos como:
- La Leyenda de la Mancha
- Finisterra
- Gaia
- Belfast
- Gaia II: La voz dormida
- The Best of Oz
- La Ciudad de los Árboles
- Gaia III: Atlantia
¿De qué falleció Ponce?
Aún no se revelan todos los detalles de este caso, lo que sí se confirmó es que falleció a los 59 años y la causa fue una falla multiorgánica. Fernando fue ingresado de emergencia en el hospital (no se ha especificado en cuál), pero el daño era tan grave que superó a los médicos y no pudieron salvarle la vida. También recordamos la reciente pérdida en el mundo musical con la noticia de que fallece “Tito” Jackson, un momento difícil para los seguidores de la música.
Ante esta noticia, el resto de la banda ha emitido lindas palabras de despedida. Los fans no se quedan atrás, pues también se despiden del flautista y le agradecen por toda la música que creó, recordando su legado eterno en el rock en español.