fbpx
Now Reading
El calendario astronómico para 2024. Todo lo que nos espera

El calendario astronómico para 2024

El 2023 fue un increíble año para los amantes del espacio y todo lo relacionado a eventos cósmicos. Desde lluvias de meteoros hasta el descubrimiento de un nuevo planeta en el sistema solar. Ahora traemos una noticia para estos fanáticos pues se ha lanzado el calendario astronómico para 2024.

En resumidas cuentas, es una lista de posibles fechas que muestran todos los eventos cósmicos importantes que se presentarán esté año. Para hacer está lista las diversas agencias espaciales hacen diversos estudios y predicciones. Aunque tienen un porcentaje de aciertos demasiado elevado, está la posibilidad de que los eventos no ocurran exactamente esos días, pero el margen no pasa de un día de diferencia.

El calendario astronómico para 2024

El calendario astronómico para 2024.

Enero.

• El día 3, la Tierra llegó a su punto de su rotacíon donde está más cerca del Sol. Esto hace que el planeta llegúe a su velocidad máxima, girando a 109,444 Km/h. A este fenomeno se conoce como “Perihielo” y solo ocurre una vez al año.
  • El día 18, la Luna y Júpiter se alinearán perfectamente y se podrá observar con binoculares comunes.

Marzo.

• El día 13, la Luna y Júpiter se alinearán perfectamente y se podrá observar con binoculares comunes.
  • El día 25, habrá un eclipse penumbral de Luna. Desafortunadamente solo será visible en África y Australia.

Abril.

• El día 8, habrá un Eclipse solar total. Será visible en México, Canadá y Estados Unidos.
  • El día 10, la Luna y Júpiter se alinearán perfectamente y se podrá observar con binoculares comunes.

See Also
Vestido de Dua Lipa para alfombra de Barbie no deja nada a la imaginación

Mayo.

• Continuamos con una lluvia de estrellas que ocurrirá el día 4. No se ha establecido donde será visible, pero se cree que en todo el hemisferio Sur.

Agosto.

• Continuamos con una lluvia de estrellas que ocurrirá el día 12 y 13.

Septiembre.

Octubre.

• Por último, está registrado un eclipse solar anular, como el que tuvimos en México, pero ahora será en Sudamérica.