Demandan a integrantes de KISS por la muerte de un miembro de su staff de producción
Demandan a integrantes de Kiss; una nueva controversia para la ya legendaria trayectoria de la icónica banda de glam rock, principalmente dirigida a Gene Simmons y Paul Stanley, a quienes se les responsabiliza por la muerte de su veterano técnico de guitarra, Francis Stueber.
Stueber falleció en octubre de 2021 mientras estaba de gira con la banda. Dos días antes de su trágico deceso, el técnico había dado positivo por COVID-19. La banda también está siendo acusada de negligencia en la gestión de una serie de contagios entre su personal de producción.
La muerte de su técnico provoca la querella en contra de Gene Simmons y Paul Stanley
Según los documentos de la demanda obtenidos por TMZ, la acusación contra Gene Simmons y Paul Stanley alega que los contagios comenzaron en agosto de 2021, después de que el guitarrista contrajera el virus.
Uno de los principales señalamientos es la falta de medidas adecuadas por parte de la banda cuando se supo que el personal se estaba contagiando; según la demanda, la única instrucción dada a las personas afectadas fue que se pusieran en cuarentena en sus habitaciones de hotel.
La demanda presentada por la familia de Stueber contra KISS alega que Francis Stueber, técnico de guitarra de la banda durante mucho tiempo, contrajo la enfermedad mientras estaban de gira en Detroit. Lo más preocupante es que, a pesar de conocer el diagnóstico de Stueber y haber prometido enviar un médico a su habitación, finalmente nada de eso se materializó. Se afirma que Doc McGhee, el manager de la banda, hizo esta promesa, pero no la cumplió.
Los testimonios indican que se le pidió a otro miembro del equipo de gira que revisara la condición de Francis en su habitación de hotel. Lamentablemente, esta persona llegó a la habitación solo para descubrir que Stueber había fallecido. Además de Gene y Paul, McGhee, los hoteles Marriott y la empresa organizadora de conciertos Live Nation están siendo demandados por daños y perjuicios, según informa TMZ.
Demandan a integrantes de KISS: el caso ya estaba en el centro de atención desde hace meses
Ya en febrero de 2023, se había hablado de una demanda contra KISS y el mencionado Doc McGhee. En este caso, el denunciante fue Dave Matthews, estilista de la banda en el pasado.
Estas acusaciones mencionaban que Stanley se había comunicado con Stueber y le había pedido que acudiera al hospital, pero McGhee contradecía esta afirmación al asegurar que Stueber no deseaba recibir atención médica.
Demandan a integrantes de KISS y es que se trata de un caso complicado en el que la banda se ha visto involucrada; sin embargo, hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial por parte de la banda con respecto a este caso.