fbpx
Now Reading
Danna Paola está en riesgo de ser multada luego de su interpretación del Himno Nacional

Danna Paola está en riesgo de ser multada luego de su interpretación del Himno Nacional

Danna Paola está en riesgo de ser multada luego de su interpretación del Himno Nacional

Danna Paola está en riesgo de ser multada luego de su interpretación del Himno Nacional en la pelea del sábado pasado ante el Canelo Álvarez.

La polémica que rodea ahora a la interprete de Amy es que modificó el tono como se debe cantar el Himno Nacional Mexicano.

Danna Paola interpretó el sábado pasado el Himno Nacional Mexicano en la pelea del Canelo Álvarez.
Danna Paola interpretó el sábado pasado el Himno Nacional Mexicano en la pelea del Canelo Álvarez.

Danna Paola está en riesgo de ser multada debido a esta razón

La interpretación del Himno Nacional Mexicano a cargo de Danna Paola en la pelea de Saúl Canelo Álvarez sigue en boca de propios y extraños.

Hay personas que dicen que la intérprete de éxtasis podría ser multada por un cambio que hizo en tiempo dentro del Himno Nacional.

En ese contexto expertos dicen que el Himno debe cantarse en Do mayor y Danna Paola lo hizo en Sol sostenido.

Esto opinaron sus seguidores en redes sociales

El sábado pasado a actriz y cantante se presentó previo a la pelea de box de ‘El Canelo’ contra Jermell Charlo.

Danna Paola interpretó el Himno Nacional Mexicano y las opiniones quedaron divididas ya que hubo quienes quedaron encantados y otros no.

La polémica ahora es porque se señala que la cantante modificó el tiempo en que se debe cantar el himno y es que se lee que este debe ser en un tiempo de 2/2 en Do mayor y ella lo hizo en Sol sostenido.

Tras la interpretación, la misma cantante quedó satisfecha y aseguró en sus redes sociales que logró superar uno de sus miedos.

Esto está estipulado en la Ley

En la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales se detalla que el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la ley y música de la versión establecida.

See Also
Aquí traemos curiosidades históricas

La tonalidad en que está escrito el Himno Nacional, de acuerdo con lo que establece el artículo 58, es Do Mayor.

Respecto al Artículo 39, en este se señala que queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos.

De igualmente está estipulada una sanción económica que va de 10 a 250 veces el salario mínimo o un arresto de hasta 36 horas. Dependiendo de la gravedad de la falta.

En caso de que se demuestre que efectivamente incurrió en esta falta la cantante mexicana se uniría a los artistas que han sido multados.

En esta lista se encuentras Jorge “coque´´ Muñiz, Pedro Fernández, Pablo Montero y lo hizo en dos ocasiones, por último también fue multada Ana Barbara.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top