fbpx
Estas leyendo
Cristian Chávez alteró la bandera de México y puede ser multado

Cristian Chávez alteró la bandera de México y puede ser multado

Cristian Chávez alteró la bandera

El artista Cristian Chávez no termina de salir de una polémica y ya se encuentra envuelto en una nueva. Primero fue criticado fuertemente por usar un traje de charro color rosa. Ahora al final de su concierto se aprecia como Cristian Chávez alteró la bandera de México. Él mezcló la famosa bandera arcoíris de la comunidad LGBTTTIQ+ con la bandera nacional.

Cristian Chávez alteró la bandera de México.

Al final de su concierto él muestra una bandera mexicana pero alterada. En vez de mostrar el tricolor se muestra una bandera arcoíris con el águila en el centro. El artista termina diciendo “Gracias por escucharme y conectarse ámense y respétense… si no lo haces tú, ¿quién?”. Buscaba transmitir un inspirador mensaje para está comunidad pero muchos consideran no es la forma adecuada. Además que alterar la bandera nacional es considerado como un delito grave.

Cristian Chávez alteró la bandera

Te puede interesar
Programa Hoy es duramente criticado por exhibir el peso de una conductora

México es uno de los pocos países que prohíben la alteración de los símbolos patrios, incluso hay toda una sección en el código penal y leyes para protegerlos. Aqui las sanciones se dividen en dos pues éste artista cometió dos delitos diferentes, el primero es la alteración de un símbolo patrio. El segundo es el uso indebido del escudo nacional. La alteración puede ser sancionada con hasta un máximo de 36 horas de cárcel, una multa de $3000 pesos o ambas simultaneas. En cuanto a la segunda sanción es un poco más grave, se le puede aplicar una multa de $25,000 pesos y hasta un año de cárcel. Estás no son excluyentes entre sí lo que significa que ambas sanciones se pueden fusionar si así lo dictamina el juez.

Aún no se presentan cargos en contra del cantante pero seguramente será pronto. Especialmente por que lo hizo a gran escala frente a un publico de miles de personas. ¿Tú que opinas de está situación?


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio