fbpx
Estas leyendo
BTS estrena nuevo single: “Take two”

BTS estrena nuevo single: “Take two”

BTS estrena nuevo single: "Take two"

BTS estrena nuevo single: “Takes two”. Son un grupo de k-pop formado en 2010, también son conocidos “Bangtan Boys”. El grupo esta compuesto de 7 integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

BTS estrena nuevo single:"Take two"
Integrantes de BTS

No fue hasta 3 años de s creación que empezaron a debutar y fue gracias a la compañía ” Big Hit Entertainment” y al álbum sencillo ” 2 Cool 4 skool”. A partir de ahí empezaron a ser mas reconocidos y entre mayor era la fama, mayor era el número de álbumes y sencillos que sacaban al mercado.

BTS - 2 Cool 4 Skool
Caratula “2 Cool 4 Skool”

Hasta el año 2022 eran los artistas con mayor numero de ventas en toda la historia de corea según circle chart. Con más de 30 millones en ingresos debido a las ventas. Su álbum “Map of the Soul:7” es el disco mas vendido en dicho país.

Han recibido varios galardones y premios musicales al igual que nominaciones, como a los premios Grammy en los cuales han sido nominados 5 veces. Además la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) los nombro artista global del año 2020 y 2021.

BTS servicio militar y estreno de “Take two”.

El 16 de Junio del 2021 el grupo lanzó su sexto álbum recopilatorio y como era de esperarse siguieron escalando los rankings y rompiendo récords. El single “Butter” rompió el récord del sencillo con mayor numero de semanas en el Hot 100. posteriormente lanzaron un sencillo en ingles llamado ” Permission to Dance” quien destrono a “Butter” . BTS no paraba de escalar y de seguir recogiendo popularidad pero llego un momento que las Army y era el servicio militar. En corea es obligatorio realizar este servicio aunque seas famoso. El 1 de febrero 2023 el grupo se separo temporalmente para poder regresar a Corea por este tramite de carácter forzoso. La ventaja que tuvieron fue que por su gran fama recibirían un trato mas ligero a comparación de sus compatriotas menos famosos.

Por el aniversario numero 10 del grupo, el 9 de Junio lanzaron el nuevo single “Take two” esta canción es una dedicatoria a Army como agradecimiento por todo el apoyo que les han brindado y a pesar de su separación temporal, el fandom sigue fiel. Se cree que este single marcara un antes y un después en la carrera de BTS por su traducción al español “Parte Dos”, se cree que aquí es donde inicia el capitulo 2 del tan aclamado grupo.

Army
Army

A continuación dejamos “Take Two” de BTS por si deseas escucharla:

Te puede interesar
Lizbeth Rodríguez confiesa su relación con Celia Lora hija de Alex Lora

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio