Las diferencias entre Ella Soy Yo y En boca cerrada una es serie de Gloria Trevi y otro podcasts de María Raquenel
Las diferencias entre Ella Soy Yo y En boca cerrada serie y podcasts una relatada por la misma Trevi y otro es un podcasts de una de las víctimas de Sergio Andrade.
En abril de este año María Raquenel estrenó su podcasts En boca cerrada donde cuenta lo que vivió al ser víctima del ‘Clan Andrade’.
Gloria Trevi lanzó la serie ‘Ella soy yo’, en la que también relata desde su perspectiva lo que supuestamente sucedió.
Las diferencias entre Ella Soy Yo y En boca cerrada la historia de dos víctimas de Sergio Andrade
Muchos detalles se entrelazan, pero hay varios relatos que no cuadran entre la historia de Gloria Trevi y la de María Raquenel.
De hecho en una entrevista, esta última expresó lo frustrante que es ver estas discrepancias en ‘Ella soy yo’.
“Si vas a contar algo, lo tienes que contar como fue, sin omitir ni cambiar los nombres o las circunstancias´´. Comentó Raquenel.
Lo más importante es reconocer a tu abusador. Si yo a mi abusador le pongo otro nombre, no me estoy sanando”, agregó.
Los golpes, abusos y violencia psicológica estuvieron presentes en ambos contenidos. Sin embargo, la serie de Gloria, que se estrenó en Vix el pasado 11 de agosto, narra la supuesta historia de todas sus víctimas.
Raquenel, por su parte, prefirió solo contar su historia para no revictimizar a las mujeres que vivieron este calvario junto a ella.
En la serie, el personaje de Alicia, encarnado por Majo Edgar, representa a Raquenel a los quince años.
Se trata de una niña solitaria y callada, que no mantenía una buena relación con su familia, pues, al parecer, su mamá había tenido una relación amorosa con Andrade.
Esta parte de la historia parece haber sido añadida para añadir dramatismo a la serie, ya que María relató en su podcast que tenía una excelente relación con todos los miembros de su familia, especialmente con su mamá.
La mamá de la víctima participó en el podcast y explicó la razón por la que permitió que su hija se casara con Andrade.
Andrade se llevó a Raquenel mediante amenazas y manipulaciones. Incluso, llegó a amenazar a su esposo con un arma para llevarse a Raquenel de la casa en la que creció.
La Lata de Atún
En ‘En boca cerrada’, María asegura que supo que Gloria nunca sería su mejor amiga cuando esta consumió una de las latas de atún que Sergio administraba para alimentarlas.
Raquenel delató a Gloria, ya que, si no lo hacía, recibiría una paliza. Pero Trevi lo habría negado hasta el final, permitiendo que él golpeara a María.
En ‘Ella soy yo’, esta misma escena se representa, pero con un cambio: la intérprete de ‘Dr. Psiquiatra’ confiesa haber sido ella quien la consumió para evitar que golpearan a ‘Alicia’.
Según se puede deducir de la serie de Gloria, Raquenel era una de las favoritas de Andrade. Era su mano derecha y, supuestamente, ordenaba a las niñas que Sergio había reclutado realizar tareas extenuantes durante el día.
Acompañaba a las jóvenes cuando él les permitía ver a sus familias y asistía a cenas importantes cuando la carrera de Trevi comenzaba a despegar.
Se muestra que Andrade no permitía que las jóvenes se bañaran diariamente, salvo a Gloria Trevi, por ser “su estrella”, y a María, por haber demostrado su lealtad durante muchos años y por haber sido una de sus primeras víctimas.
A diferencia de lo que muestra la serie, en el podcast María narra que tenía que realizar tareas pesadas y no gozaba de privilegios; era una víctima más.
Sin embargo, menciona que asistía a algunas cenas de negocios siendo un “adorno” para Andrade. La serie ‘Ella soy yo’ relata que Sergio sorprendió a María teniendo un encuentro con el baterista de la banda de Gloria.
Sin embargo Raquenel señaló en su podcast que inventó haberse besado con el músico para zanjar una discusión con su agresor.
De acuerdo con la serie, María sugirió que la hermana de Gloria Trevi se uniera a Sergio para ganar puntos a su favor.
Sin embargo, en el podcast, Raquenel asegura que nunca llevó a ninguna chica por iniciativa propia, sino que siempre era él quien le ordenaba persuadir a ciertas jóvenes.
Gloria Trevi relata que Sergio le hizo creer que tenía cáncer y la obligó a comunicar a sus fans que había prometido a la Virgen de Guadalupe retirarse de los escenarios hasta que él se recuperara, y así lo hizo.
En la serie, María sabía que era una mentira, pero optó por no decir nada, incluso si eso significaba que Gloria dejaría de cantar por ello.
En el podcast, María Raquenel aclara que no supo nada hasta que Gloria hizo el anuncio y afirma que, supuestamente, no se le informaba sobre las estrategias que empleaban para llamar la atención.
A pesar de estas discrepancias entre la serie de Gloria Trevi y ‘En boca cerrada’, María Raquenel considera que las historias no deberían contraponerse, sino complementarse.