Disney+ evitará las contraseñas compartidas, tal como hizo Netflix
Últimamente las plataformas de streaming están llegando a un punto donde hacen lo que sea para obtener mayores ganancias. Estas decisiones terminan perjudicando a sus usuarios de una u otra manera. Un ejemplo claro es que Netflix planea aumentar de nuevo los costos de sus suscripciones. Disney+ no se queda atrás y evitará las contraseñas compartidas. No es la primera empresa que hace algo así, pues el propio Netflix ya tomó medidas para evitar que los usuarios compartieran sus cuentas, pero Disney+ es más avaricioso y tomo medidas mucho más drásticas.
Disney+ evitará las contraseñas compartidas.
Al inicio compartir cuentas era algo positivo para las empresas pues era una forma de crear interés en nuevos usuarios y hasta alentaban estás acciones. Ahora las empresas están en una fase donde prefieren tener mayores ingresos antes que tener nuevos usuarios, y no les importa afectar a las usuarios ya existentes.
Netflix fue la primera empresa en prohibir las cuentas compartidas con el famoso “Hogar Netflix”, pues ahora Disney+ sigue sus pasos.
Lo que hacen las empresas para saber si compartes cuenta o no es muy simple. Cada modem de internet tiene una ID (Identificación propia) y las empresas ven a que ID hay más dispositivos conectados. A la que tengan más es la que designan como “Red de Hogar” o en su defecto tu lo puedes programar de forma manual.
Disney+ indicó que hará usó de lo recién mencionado para tener un control sobre si compartes tu cuenta con alguien más. También dijeron que si detectan un incumplimiento de este acuerdo ellos podrán limitar la cuenta o si lo consideran necesario, cancelarla completamente. Esto es la diferencia principal con lo realizado por Netflix, pues ellos si detectan que compartiste la contraseña, solo te cobran algo extra y no te suspenden la cuenta entera.
De momento estas nuevas medidas serán implementadas solo en Canadá. Pero la empresa anunció sus planes de hacerlo mundial próximamente. Entrará en vigor a partir del 1 de Noviembre 2023