Now Reading
Emmanuel en el Palenque de X´Matkuil 2025

Emmanuel en el Palenque de X´Matkuil 2025

La noche en el Palenque de la Feria X´Matkuil 2025 parecía contener la respiración mientras cientos de asistentes llenaban las gradas, con celulares listos y corazones expectantes. Cuando las luces se atenuaron y la banda comenzó a tocar los primeros acordes de “Corazón de melao”, un rugido colectivo se elevó como un mar que rompe en la orilla. Emmanuel apareció en el escenario, impecable, irradiando una energía que parecía detener el tiempo.


Emmanuel convierte la nostalgia de décadas de recuerdos en canciones. Sonríe, baila, su voz envuelve cada rincón del palenque. El espectáculo fue un viaje por su historia musical, intercalando éxitos que ya son parte de la memoria colectiva: desde “Bella Señora” hasta “Toda la Vida”.

Mientras las luces danzaban en tonos azules y dorados, la crónica se volvía canción: “Quiero dormir cansado, para no pensar en ti…” resonó como un eco que conectaba generaciones. Parejas abrazadas, amigos coreando y hasta niños curiosos se dejaban llevar por los estribillos que alguna vez marcaron la radio de sus padres.

Entre cada tema, Emmanuel compartía anécdotas, agradecía al público y exaltaba la magia de la Feria X´Matkuil, que latía afuera con sus luces, aromas y risas. En un momento íntimo, pidió apagar las luces del palenque, y solo las linternas de los celulares dibujaron un cielo estrellado improvisado mientras entonaba “pero ese terco corazón no te olvida, olvida”.

See Also
Calles Dignas: Renacimiento Maya destina 75 mdp para bacheo de calles de Mérida

El show alcanzó su clímax con “Bella” y “La Chica de Humo”, que pusieron a todos de pie. Emmanuel, visiblemente emocionado, parecía absorber cada aplauso como si fuera la primera vez que pisaba Mérida. Al final, entre vítores y flores lanzadas al escenario, prometió volver, mientras la feria continuaba palpitando afuera, recordando a todos que la música también es un acto de amor.

Así, la noche se cerró con un aplauso largo, agradecido y cómplice, como quien guarda en el bolsillo un pedacito de historia para siempre.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top