Now Reading
EL HIJO DE LA LEYENDA (JULIO SCHERER)

EL HIJO DE LA LEYENDA (JULIO SCHERER)

El mes patrio

El futbol es el arte de hacer feliz a la gente. Camelot.

Cuando inició el gobierno de AMLO, Julio Scherer Ibarra, el hijo de la leyenda del periodismo, apareció entre los cuadros de los mandones, como consejero jurídico. Ahí se mantuvo hasta que las grillas palaciegas lo hicieron que se fuera por la puerta de atrás. Scherer hijo se la guardó a quien sabía lo había atenebrado, lo había calumniado y le había filtrado cuánta cosa pudo como fiscal general, el tal Alejandro Gertz Manero, que debía estar siendo enjuiciado y no enviarlo a los ingleses, porque ellos no tienen la culpa del proceder de este funcionario, que aprovechó el cargo para meter a la cárcel a un familiar cercano a su hermano. Pues como a cada capillita le llega sus fiestecita, Scherer ha demandado, según el periodista, Salvador García, de El Universal, al personaje maligno. Va la nota:

“La demanda de Scherer (de la que esta columna obtuvo copia) acusa a Gertz Manero de “incurrir en conductas ilícitas” que han causado daño “en contra de mi persona, en mi vida privada, honor, reputación y propia imagen” y de haber encabezado como fiscal “una venganza o vendetta contra mi persona por no ceder a presiones para que yo me extralimitara en mis funciones como Consejero Jurídico”. Acusa al funcionario de filtrar ilegalmente carpetas de investigación abiertas en su contra a abogados, periodistas y medios de comunicación, mientras a él se le negaba el acceso a dichas carpetas, e incluso menciona el caso de la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el 25 de julio de 2025, en el que los mencionó a él y a su hijo, Javier Scherer Pereyón, como sujetos de una investigación por corrupción en una obra carretera en Sonora.

Por lo que considera violaciones legales y constitucionales que dañaron su imagen, su honor y su imagen pública, le solicita al juez que Gertz Manero sea condenado por esos delitos, que se le obligue a publicar la sentencia en su contra en los mismos medios y o formatos de sus difamaciones, y a pagar una “indemnización por daño moral” que considere los daños punitivos, que se le ordene no volver a emitir juicios o acusaciones falsas en su contra y que se le pida una caución suficiente para evitar que repita sus actuación ilícita, además del pago de costos que el juicio origine”.

Veremos si procede.

 

ESE REAL MADRID

 

Nadie está acostumbrado a ver vencido al Real Madrid, al igual que los que le van al Barca jamás lo quieren rendido. Decía Alfredo Di Stefano, que como no controles la banca, estás perdido. Así le paso a Xavi Alonso, el entrenador del Real al que hoy la directiva, después de haber perdido la final de la Súper Copa España en Arabia, con Barcelona, ya no aguantaron más y lo marcharon.

See Also
La valentía de Haydée Ramírez y el ladrón macuspano

Solo 7 meses aguantó, porque dirigir a ese equipo se necesita una poca de gracia y otra cosita. Pocos han sido los que dan demorado al frente de esa máquina millonaria de deportistas que, valen millones de euros, y luego qué les dices cuando llegas a dirigirlos, yo mero les diría, como alguna vez dijo el Vasco Aguirre: “No pierdan el balón y diviértanse”. Pues que otras indicaciones puedes dar.

Nueva vida para el Real Madrid, un equipo que pasea su gloria por el Bernabéu y canchas europeas y mundiales.

Se merece un camino mejor.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top