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Fabricantes Chinos Revelan el Precio Real de Artículos de Lujo en TikTok

Fabricantes Chinos Revelan el Precio Real de Artículos de Lujo en TikTok

Fabricantes chinos exponen a marcas de lujo

La Chispa les informa que en medio del aumento de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, un nuevo fenómeno viral ha encendido el debate sobre la industria de la moda de lujo. Fabricantes chinos exponen a marcas de lujo en TikTok mostrando cuánto cuesta realmente producir los codiciados bolsos que, en las vitrinas de las marcas, alcanzan cifras astronómicas.

El costo real detrás del lujo: TikTok como escenario de denuncia

La guerra comercial entre China y Estados Unidos escala a un nuevo nivel. Luego de que Washington anunciara aranceles del 125% para Pekín y que este tomara represalias con un arancel del 84% en su contra, los fabricantes chinos han tomado TikTok para exponer la supuesta verdad detrás de marcas de lujo norteamericanas.

“Este bolso se vende por $35,000 y cuesta $1,250 fabricarlo”: la denuncia viral

Según revela el usuario @senbags, algunas marcas de lujo fabrican su mercancía en China. Posteriormente, la envían a países como Francia e Italia, donde les ponen su logo y la leyenda “Made in Italy” o “Made in France”, según sea el caso; lo que eleva el precio de los artículos a niveles astronómicos.

¿Una Birkin por $40,000? La fabricación cuenta otra historia

El creador de contenido chino pone como ejemplo a la marca Hermès y sus famosas Birkin Bags, que son bolsas de lujo cuyos precios varían entre los $20,000 y $35,000 dólares para las piezas realizadas con cuero, mientras que los diseños más “exóticos” pueden llegar a valer hasta $40,000. No obstante, fabricarlas cuesta tan sólo $1,200 dólares.

@ayou8506

China spilled all the beans on manufacturing products for the USA#fyp #news #breakingnews #china #trump #tariffs

♬ original sound – Daily news

Fabricantes chinos exponen a marcas de lujo y detallan el proceso de producción

En el audiovisual, que ya cuenta con casi 10 millones de reproducciones en TikTok, SEN bags explica a detalle los materiales que Hermés usa para fabricar sus bolsos de lujo y de dónde los importa exactamente, desde el cuero hasta el aceite de sellado. Teniendo en cuenta los materiales, más la mano de obra china, el creador de contenido revela que el verdadero valor de una bolsa Hermés no pasa los $1,500. No obstante, tras poner el logo de la marca, su precio se eleva a niveles exagerados antes de llegar al mercado estadounidense.

@senbags

Focus on high-quality leather and high-quality craftsmanship.

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♬ 原聲 – SEN bag

Este tipo de prácticas ha despertado preguntas sobre la transparencia de las marcas de lujo y el verdadero valor percibido por los consumidores. Fabricantes chinos exponen a marcas de lujo para mostrar que muchas veces lo que se paga no es el producto, sino el logo.

“Nosotros te lo vendemos por $1,000”: una alternativa al lujo

“Este bolso se vende por $35,000. Cuesta aproximadamente $1,250 fabricarlo, y nosotros te lo vendemos por $1000”, señala el hombre.

Este contenido responde directamente al incremento de aranceles que ha impuesto Estados Unidos a China. Ustedes lo venden pero nosotros tenemos el poder de producirlo y venderlo más barato.


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