fbpx
Now Reading
El Bitcoin llegó a precio histórico superando el millón de pesos

El Bitcoin llegó a precio histórico superando el millón de pesos

El Bitcoin llegó a precio histórico

La tecnología sin duda llegó para modernizar nuestras vidas y revolucionar todas las áreas, esto obviamente también incluye al sector económico. Hace unos años aparecieron las famosas “criptomonedas” o “monedas virtuales” y prometían ser las nuevas monedas de uso mundial. La más reconocida es el “Bitcoin” ya que fue la primera de todas y ahora llegó a un precio histórico.

Está moneda siempre ha sido tendencia pues marcó un antes y un después para el dinero electrónico, pero como todo pionero ha sufrido grandes retos y caídas. En su momento se le considero como “la moneda más inestable del mercado” pero ahora es la más valiosa.

El Bitcoin llegó a precio histórico

El Bitcoin llegó a precio histórico.

Durante la semana del 8 de Marzo está criptomoneda presentó un incrementó de su valor en un 70%, esto gracias a que aumentó sus operaciones europeas. Actualmente tiene un valor en el mercado de $71,677 dólares, un equivalente a $1,204,582.16 pesos mexicanos. Superando drásticamente el precio de cualquier otra criptomoneda actual. Esto obviamente hizo que los empresarios y accionistas centraran su atención en el Bitcoin adquiriendo varias de estás “monedas”.

Esto no es necesariamente bueno pues gracias a este tipo de acciones es que una moneda se desvalúa pues pierde poder adquisitivo. Incluso el propio Bitcoin pasó por esto, pues cuando salió todo mundo compraba está moneda, lo que hizo que su precio se desplomará drásticamente, llego un momento de la historia donde está criptomoneda valía lo mismo que una pizza de pepperoni.

See Also
Aumento al salario mínimo beneficiará a 6.9 millones de trabajadores, asegura Coparmex

Para poner una mejor perspectiva del altísimo valor que adquirió el Bitcoin lo compararemos con su rival. “Ethereum” siempre ha competido contra Bitcoin, pero ahora perdieron la batalla. Actualmente Ethereum tiene un valor de tan solo $4000 dólares, unos $67,222.80 pesos mexicanos. Claramente hay una descomunal diferencia entre ambas monedas. Algunos analistas creen que está alza de precio durará poco y que no tardará en desplomarse de nuevo, pero sin duda es un momento histórico pues hasta ahora ninguna criptomoneda había tenido un valor comercial tan alta como ahora.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top