Costos de mochilas no garantizan durabilidad, Profeco / VIDEO
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de un estudio de calidad y precio en varias marcas de mochila días antes del regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024.
Profeco da a conocer cuáles fueron los resultados de calidad que se obtuvieron en un informe durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su titular, Ricardo Sheffield.
Sheffield, dio a conocer que, ninguna de las marcas analizadas lograron una calidad óptima para el uso que le dan los estudiantes.
A través de un video del Consumidor, se muestra que el estudio se realizó en el Laboratorio de la Procuraduría en 21 productos considerando su peso, tamaño, espacio para útiles, resistencia de cierres y tirantes, entre otros aspectos.
Con el #RegresoAClases a la vuelta de la esquina, el Laboratorio de @Profeco realizó un estudio de calidad a 21 modelos de 14 marcas de mochilas escolares.
Revísalo, elige la mejor opción para tu pequeño o pequeña y recuerda: lo más caro, no siempre es lo mejor. 👇🏼 pic.twitter.com/hmbG62fiyz
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) August 21, 2023
ESULTADOS EN CALIDAD DE MOCHILAS
Se encontró que 9 mochilas tienen cierres poco resistentes, cinco no resistieron la prueba de abrasión y en tres los tirantes no resistieron. Si embargo los 21 modelos demostraron que son impermeables.
Así mismo, se muestra que las mejores marcas de mochilas fueron On Deer con un costo de 359 pesos y Cheson, con un costo de 899 pesos, por lo que la Profeco pidió a padres de familia informarse antes de compra los productos.
No obstante, el Procurador, dijo que se debe considerar el precio y calidad para elegir una mochila pues muchas veces estas tienen personajes de moda, pero eso incrementa su precio, no su calidad.
“Si nos ponemos buzos en la mochila es donde más podemos ahorra, hasta mil pesos”, dijo Ricardo Sheffield.
Cabe destacar que la Profeco implementó operativos en los comercios de todo el país ante el inminente regreso a clases para que no abusen en los costos y precios de los útiles escolares.