fbpx
Estas leyendo
Aumento al salario mínimo beneficiará a 6.9 millones de trabajadores, asegura Coparmex

Aumento al salario mínimo beneficiará a 6.9 millones de trabajadores, asegura Coparmex

Aumento al salario mínimo beneficiará a 6.9 millones de trabajadores, asegura Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), asegura que el aumento al salario mínimo beneficiará a 6.9 millones de trabajadores en México.

El sector empresarial celebró el incremento al salario mínimo en el país, luego que este este viernes 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento del 20 por ciento al salario mínimo a partir del 1 de enero de 2024.

Asimismo, destacó que el sueldo básico acumula un aumento real del 113 % entre 2018 y 2024, hasta 248,93 pesos (14,5 dólares) diarios, desde que asumió la presidencia López Obrador.

“En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), celebramos el aumento al salario mínimo general acordado este viernes 1 de diciembre por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a través del diálogo tripartito”, señaló en un comunicado la organización.

¿De cuánto será el aumento al salario mínimo en México?

El Gobierno de México, el sector empresarial y los sindicatos, como representantes de los trabajadores, acordaron por unanimidad un aumento al salario mínimo general para 2024.

El incremento será de un 20 % a partir del 1 de enero del próximo año. Esto significa que, de 207,44 pesos (12,1 dólares) pasará a 248,93 pesos (14,5 dólares).

Con este incremento se espera que se beneficien al menos 6.9 millones trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según la patronal.

Te puede interesar
¿Es recomendable hacer transferencias entre cuentas propias?: Esto dice el SAT

Con respecto al salario de los trabajadores de la frontera con Estados Unidos, el salario mínimo de 312,41 pesos (18,2 dólares) pasará ahora a 374,89 pesos (21,8 dólares), beneficiando a otros 864.000 mexicanos.

Cabe mencionar que pese al aumento del salario mínimo, en el país millones de personas aún perciben ingresos inestables. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 55% de los trabajadores en México trabaja de manera informal.

Te puede interesar: AMLO anuncia aumento al salario mínimo a partir del 1 de enero 2024


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio