Difunden presuntos videos donde Imelda Tuñón se habría autolesionado para acusar a Julián Figueroa
Imelda Tuñón, viuda del fallecido Julián Figueroa, ha vuelto a colocarse en el centro de la conversación pública en las últimas semanas, luego de retomar una serie de ataques mediáticos en contra de Maribel Guardia y su esposo, Marco Chacón, lo que ha generado controversia tanto en medios como en redes sociales.
Javier Ceriani exhibe videos que desatan controversia
Fue el periodista argentino Javier Ceriani quien encendió nuevamente la polémica al difundir en su programa de YouTube dos videos en los que, según él, se observa a Imelda Tuñón presuntamente golpeándose a sí misma con la intención de acusar a Julián Figueroa de violencia doméstica.
De acuerdo con Ceriani, el material habría sido grabado por el propio Julián Figueroa y obtenido gracias a un amigo cercano del cantante, quien le facilitó los videos tiempo después.
El periodista también señaló que Imelda Tuñón llamó la atención de usuarios en redes sociales durante el fin de semana, luego de compartir una historia en su cuenta de Instagram donde aparecen los pies de su hijo. En la imagen, sobre una mesa de centro, se observa lo que Ceriani aseguró que era una lata de cerveza, lo que provocó múltiples comentarios y críticas en plataformas digitales.
Acusaciones pasadas de violencia salen nuevamente a la luz
Javier Ceriani recordó que en el pasado Imelda Tuñón declaró públicamente que Julián Figueroa había sido agresivo con ella, atribuyendo dicha conducta a presuntas adicciones del cantante. En audios retomados por el periodista, se escucha a la joven afirmar:
“Sí hubo violencia por parte de Julián, por sus mismas adicciones llegó a atacarme físicamente”.
Difunden presuntos videos de Imelda Tuñón presuntamente golpeándose a sí misma
Durante su transmisión, el periodista aseguró que antes de hacer público el material acudió con expertos en inteligencia artificial para confirmar que los videos no fueran manipulados.
“Para que no me vengan a joder”, expresó Ceriani al explicar el proceso de verificación.
El primer video: acusaciones de autoflagelación
En el primero de los videos difundidos se observa, según Ceriani, a Imelda Tuñón “fuera de control”, presuntamente golpeándose el rostro contra el piso. En el audio se escucha la voz de Julián Figueroa afirmando que las lesiones se las había provocado ella misma y acusándola de haberle arrojado acetona en los ojos, advirtiéndole que podría enfrentar consecuencias legales si continuaba agrediéndolo.
“Puso la toalla para no lastimarse tanto y que le queden las marcas. Dios nos guarde de tener una pareja así, esa chica no puede tener un menor en su casa”, comentó Ceriani durante su programa.
Un segundo video muestra supuestas agresiones contra Julián Figueroa
En otro video compartido por el periodista se observa la mano de Julián Figueroa con aparentes marcas de mordidas, las cuales, según su testimonio, habrían sido provocadas por Imelda Tuñón. En el fondo del video se escucha al cantante decir:
“De ahora en adelante voy a documentar todas las agresiones que me hagan. Mi esposa me mordió el dedo, me lo abrió, creo que me lastimó el ligamento. Lo voy a dejar claro, estoy siendo agredido y como hombre también tengo derechos”.
Un tema que sigue dividiendo opiniones
Las declaraciones y videos difundidos por Javier Ceriani han generado una fuerte división de opiniones entre el público, reavivando un conflicto familiar que continúa dando de qué hablar en el mundo del espectáculo.
