fbpx
Estas leyendo
Yucatán se impone a Campeche y gana la serie en el Kukulcán

Yucatán se impone a Campeche y gana la serie en el Kukulcán

Yucatán se impone a Campeche y gana la serie en el Kukulcán

Yucatán se impone ante campeche en el Kukulcán, una noche llena de emoción tras el último juego de Oliver Pérez como beisbolista profesional.

El mexicano con más temporadas jugadas en las Grandes Ligas, Oliver Pérez vistió por última vez los colores de los Leones de Yucatán.

Oliver Torres recibió un homenaje por su último partido como profesional en Leones de Yucatán.

Fue una noche llena de historia ante más de 11 mil aficionados, donde los de casa vencieron 9-5 a los Piratas de Campeche, este jueves en el Parque Kukulcán.

Historia de Oliver Pérez en los Leones de Yucatán

Oliver, recibió el reconocimiento de todos los aficionados presentes, compañeros del club y directiva que vivieron un momento que quedará guardado para toda la historía, donde portaron el número 16 todos los jugadores melenudos quienes aplaudieron y despidieron a un grande de la pelota mexicana.

Además, en su última aparición cerró con bandeja de oro, el ponchar a su último bateador como jugador profesional.

La directiva del club campeón armó fiesta de juegos artificiales donde retiraron su número 16 enmarcado en los libros de historia de la organización.

Un momento que se guardará para el recuerdo de muchos aficionados, donde un grande fue retirado como grande, acompañado de toda su familia en la cueva de los melenudos.

Un 15 de agosto de 1981, firmó con el club de los Leones de Yucatán en 1997. Al año siguiente jugó beisbol amateur en la Liga de la Primera Fuerza de la Dolores Otero en la Ciudad de Mérida, donde demostró su gran capacidad como lanzador.

Luego de ello, los Padres de San Diego lo firmaron y a sus 17 años tuvo su primera experiencia en sucursales de Ligas Mayores.

En el año 2000 llegó su debut con los Leones de Yucatán, donde dejó números de 3-2 en 11 juegos y seis aperturas, en las que recetó 37 ponches en 43 innings y un tercio en su labor.

Esos números fueron suficientes para que los Padres de San Diego lo llamaran de nueva cuenta a su sistema de desarrollo. Dos años después en el 2002 llegó el tan ansiado momento de debutar en el mejor beisbol del mundo, subiéndose a la loma del estadio “Qualcomm Stadium” donde a su primer enemigo en el Big Show, lo retiró por la vía del ponche, siendo este nada más y nada menos que el referente del beisbol mundial Ichiro Suzuki.

Así empezó una carrera larga y exitosa en el beisbol profesional con 20 temporadas en las Ligas Mayores, tres Clásicos Mundiales representando a México, y siendo multicampeón en ambas ligas del beisbol mexicano.

Yucatán se impone a Campeche en el Kukulcán

Los selváticos iniciaron su ataque desde la primera entrada, con sencillo de Yadir Drake, donde timbró Fabricio Macías la de la quiniela.

En la tercera tanda, los Leones fabricaron jugoso rally de tres carreras, primero con hit de Marco Jaime anotando el mismo Macías y Sebastián Valle, y otra más llegó nuevamente con imparable de Yadir Drake, quien mandó a home al mismo Jaime.

Las primeras dos carreras del conjunto campechano llegaron hasta el quinto capítulo, una con rodado de doble play de Diego Madero y la otra con incogible de Sebastián Díaz.

Esa misma entrada en la parre baja, José “Cafecito” Martínez bateó sencillo que llevó al plato a Marco Jaime para el 5-2.

En la sexta los campeones anotaron dos carreras más, con base por bola a Yadir Drake con las bases llenas, y con sencillo de nueva cuenta del “Volador” Fabricio Macías; la fiesta ofensiva no acabo ahí, pues en la séptima tanda melenudos volvieron hacer dos carreras más con sencillos de Marco Jaime y Fabricio Macías.

Te puede interesar

Los Piratas intentaron hacer daño en la octava, y con triplete de Italo Motta anotaron Abraham López y Yuniesky Larduet.

ya en la salida del noveno rollo, Carlos Tocci conectó cuadrangular solitario para dejar el score 9-5.

El “Asere” Yoanner Negrín, ingresó inspirado en la loma de los disparos, y durante cinco entradas completas, recetó tres chocolates, permitió cuatro sencillos y dos carreras.

También tuvieron una buena actuación en el montículo el homenajeado Oliver Pérez quien se retiró con chocolate, seguido de Miguel Aguilar, Dalton Rodríguez, Enrique Burgos y Fernando Rodney.

 

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio