fbpx
Estas leyendo
Yoselin va con todo.

Yoselin va con todo.

Yoselin va con todo por el Mister México 2024,  buscando participar en la justa más importante del País en el Físicoconstructivismo.

Yoselin va con todo

Sus orígenes.

Yoselin Ruiz Mendicuti es originaria de Mérida Yucatán y nació el 6 de enero del 2006.

Yoselin va

Sus inicios.

Yoselin va

A la edad de 15 años, vino la pandemia, por lo que de manera domestica se improvisó un gimnasio doméstico, entrenando con garrafones de agua, mochilas llenas de libros, utilizando a los perritos como barras para hacer sentadillas, hasta que se abrió el gym.

Trayectoria.

Yoselin va

Ella comenzó a practicar su disciplina a los 16 años de edad en un gimnasio, su primera competencia de manera oficial fue el 10 de abril del 2022, obteniendo un segundo lugar en la categoría de Bikini Juvenil y tercer sitio en Bikini libre.

Posteriormente en Míster Man, se coronó campeona en la categoría bikini obteniendo el sitio de honor.

Su tercera y cuarta participación se dio en la Copa Golden y Copa Revolución, en la categoría, en Bikini Novatos en donde desafortunadamente no llegó al pódium.

La quinta justa fue en el Míster Yucatán el 17 de septiembre del 2023, logrando el cuarto puesto en bikini wellnes.

La sexta y más importante, se dio en Míster Quintana Roo, llegando al quinto lugar en Bikini juvenil.

Próximos proyectos.

Yoselin va

Actualmente Yoselin va con todo hacia la preparación a conciencia de la joven atleta, tiene como su objetivo primordial su participación en su primer Míster México el año siguiente, con una preparación muy intensa, para bajar de esa tarima con el primer lugar.

Tips para quienes se inician.

Yoselin va

“Este es un deporte de mucha disciplina y constancia, para que lleguen a obtenerse los buenos resultados, hace falta muchísima paciencia y dedicación; habrá competencias buenas, como también habrá malas como todo en esta vida”.

Te puede interesar
Aficionados de Monterrey protagonizan una campal en Guatemala

Como dijo su coach:  “El simple hecho de llegar al final de una preparación, ya te hace un triunfador independientemente del resultado, no cualquiera llega a pisar una tarima”.

Anécdota.

Yoselin va

Cuando Yoselin llevaba 3 meses de haberse iniciado en este deporte, su primer entrenador le preguntó que, si no le gustaría participar en el físicoculturismo, que por que tenía buen físico y obtendría buenos resultados; y como niña feliz en sus comienzos, la respuesta fue: “Si, voy a quedar bien mamey”, como se dice cuando ni siquiera sabía que era el fitness.

Comenzó la preparación, bien decidida, las dietas estrictas, le quitaron el agua y pensando en aguantar; pero al darse cuenta de la parte final, al no tener la experiencia de competir en un escenario, al verse rodeada de atletas con mucho nivel y casi desnudos, se dijo; “Dios mío, que es esto; ya no me sentí tan desnuda como en el gym”,

Gracias al no conocer y la curiosidad de ver lo que era, es que ha logrado ser quien es, le gustó mucho y a pesar del miedo y adrenalina, está presente.

Agradecimiento.

Yoselin va con todo

“Agradezco a tanta gente que me apoya, que reconoce mi esfuerzo y sobre todo a quienes nunca dejaron de creer en mi potencial”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio