fbpx
Estas leyendo
Tigres derrota a Pachuca y gana su cuarto Campeón de Campeones

Tigres derrota a Pachuca y gana su cuarto Campeón de Campeones

Tigres derrota a Pachuca y gana su cuarto Campeón de Campeones

Tigres derrota a Pachuca y gana su cuarto Campeón de Campeones poniéndolo como uno de los máximos ganadores junto a Chivas y América.

Tigres derrotó 1-2 al Pachuca en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles para proclamarse Campeón de Campeones de la Liga MX con goles.

Guillermo Almada
Almada llegó con un equipo parchado y con bajas después de salidas de jugadores y temas de selección.

Los Tuzos de Guillermo Almada llegaron mermados al partido por las bajas de Luis Chávez y Erick Sánchez, quienes están concentrados con la Selección Mexicana en la Copa Oro.

De igual forma otras de las bajas son Kevin Álvarez, Mauricio Isaís, Avilés Hurtado y Romario Ibarra que salieron definitivamente del club.

Por su parte, los felinos de Robert Dante Siboldi no contaron con el lesionado Sebastián Córdova y con Diego Lainez, quien ocupó su baja en el Tri en la Copa Oro.

Pero a los actuales campeones del fútbol mexicano no le afecto tanto como a los dirigidos por Almada.

Demostró su poderío al contar con varias alternativas para suplirlos, además de la incorporación de Eugenio Pizzuto, canterano del Pachuca que debutó con Tigres.

Tigres derrota a Pachuca, resumen del partido

El cuadro felino abrió el marcador al minuto 33 gracias a un jugadón colectivo que inicio Gorriarán para que el balón pasara de banda a banda con Gignac.

Luis Quiñones, asistió dentro del área a Juan Pablo Vigón que profundizó y metió una diagonal atrasada que prendió Gorriarán para el 0-1.

Tigres aumentó su ventaja hasta el segundo tiempo y Nico Ibáñez aplicó la famosa ‘ley del ex’ tras conectar de cabeza un centro de Quiñones que la zaga hidalguense no cortó.

El argentino le anotara a su ex equipo al 76’. El delantero pidió disculpas a la afición de los Tuzos llevando las manos al cielo.

Títulos de Campeón de Campeones de Tigres

Tigres levantó su cuarto Campeón de Campeones tras coronarse en 2016, 2017 y 2018 de la mano del Tuca Ferretti.

Equipos con más Campeón de Campeones

Chivas 7 títulos

El rebaño sagrado tiene siete títulos de campeón de Campeones lo que lo coloca como amo y señor del torneo. La última vez que lo ganaron fue en la campaña 1969-1970.

América 6 títulos

La última vez que las águilas obtuvieron este título, fue para la temporada 2018-2019, de la mano de Miguel Herrera frente a Tigres en penales.

Te puede interesar

León 5 títulos

El último Campeón de Campeones de la fiera fue en la temporada 1971-1972 al vencer al Cruz Azul en penales.

Atlas 4 títulos

Atlas volvió a ganar ese título por última vez en la temporada 2021-2022 cuando obtuvieron el título de forma directa tras conseguir el bicampeonato.

 

Toluca 4 títulos

El conjunto escarlata gano este título por última vez en la temporada 2005-2006, cuando superaron al Pachuca con un global de 2-0.

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio