Selección Mexicana de natación artística agradeció a patrocinadores que no las abandonaran
Selección Mexicana de natación artística agradeció a patrocinadores que no las abandonaran, como lo hizo la CONADE al no apoyarlas.
El seleccionado de natación artística mexicano ha enfrentado una serie de complicaciones para participar en campeonatos y representar al país.
Inició un proceso legal para recuperar las becas que le retiró la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por los problemas legales que hay con al Federación Mexicana de Natación (FMN).
Selección Mexicana de natación artística agradeció a patrocinadores por apoyarlas
Las mexicanas quedaron completamente a su suerte, debido al nulo apoyo económico de las autoridades deportivas.
Pero esto quedó atrás ya que diferentes patrocinadores y marcas cobijaron a las atletas para que siguieran su participación en el Mundial de Natación y su preparación para París 2024.
En un evento de una de las marcas que las apoyó para cubrir gastos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como las del Mundial de Natación Fukuoka 2023, las integrantes del equipo agradecieron el patrocinio de una empresa de Tuppers.
Dicha empresa se acercó a las atletas de natación luego de que Ana Guevara las invitara a vender tuppers para pagarse sus viajes y no depender de la comisión deportiva.
Samanta Rodríguez fue la encargada de dar el discurso de agradecimiento en un evento privado que se llevó a cabo con representantes de la marca.
La deportista lanzó una indirecta a la titular del máximo organismo del deporte al dejar en claro que esa empresa no las abandonó como lo hizo la CONADE.
Resaltó que fueron apoyadas en todo momento pese a que la ex velocista lanzó un comentario que desprestigió a la labor de vender dichos productos.
Para Samanta y el resto del equipo, lo que recibieron de los patrocinadores fue un reflejo de confianza y apoyo para cumplir las metas de las nadadoras a pesar del complicado panorama que vivieron.
Por medio de una orden de un juez se le ordenó a la CONADE regresar el pago correspondiente a las becas deportivas del equipo de natación artística.
La solicitud procedió luego de que las nadadoras impusieron una demanda, recibieron asesoría legal para exigir su apoyo económico.
Nuria Diosdado, capitana del equipo, fue una de las primeras en confirmar que recibieron el dinero y reveló detalles de cómo recibieron la noticia, pues la decisión ocurrió cuando ellas estaban en el Mundial de Natación Fukuoka 2023, en Japón.