Rubiales va a renunciar a su cargo por el beso que le dio en la boca a Jenni Hermoso
Rubiales va a renunciar a su cargo por el beso que le dio en la boca a Jenni Hermoso, esta decisión la toma por que le presión social ha crecido.
Tras la polémica que ha surgido tras el beso en la boca que le dio del presidente se la Real Federación Española de Fútbol a la jugadora Jennifer Hermoso, la presión social en contra ha crecido.
Rubiales va a renunciar a su cargo por el beso que le dio en la boca a Jenni Hermoso y mañana lo anunciará.
Luis Rubiales (46 años) dimitirá este viernes como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo que ocupaba desde 2018.
Rubiales a decidió esto debido a la presión que han estado ejerciendo personalidades del deporte en España y ahora la FIFA.
En un principio, Rubiales no se planteaba dimitir, pero el paso de los días le han hecho capitular. Esta misma tarde se ha acordado su salida tras una reunión con varios barones territoriales.
La posibilidad de que Luis Rubiales dejara la presidencia de la RFEF ya existía, pero se aceleró con esta polémica.
Además de la apertura de un expediente disciplinario por parte de la FIFA, las federaciones territoriales, el gran apoyo que siempre había tenido Rubiales, comenzaron a sopesar la renuncia del presidente una vez que la Federación Vasca anunció públicamente que no acudiría a la cita del viernes.
Desde numerosos estamentos políticos y futbolísticos, empezando por el propio presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se le había exigido la dimisión.
De igual manera las denuncias presentadas por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), del partido político Sumar, de la Liga F y del árbitro Estrada Fernández pidiendo que se aplicara la Ley del Deporte y el protocolo de la RFEF habían colocado a Rubiales en una situación comprometida.
Controversias en el cargo de Rubiales
Luis Rubiales accedió a la presidencia de la RFEF el 17 de mayo de 2018 tras suceder a Ángel Villar, después de obtener la mayoría absoluta en la votación de la asamblea celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El 21 de septiembre de 2020 fue reelegido hasta 2024. Su mandato, que se ha extendido a lo largo de cinco años, se ha visto salpicado por diversas controversias.
Una de estas polémicas fue la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí y los negocios con Piqué, el viaje a Nueva York o los audios en los que se refería de forma despectiva a distintos equipos españoles como Atleti, Sevilla o Villarreal.
De igual forma desde 2019 forma parte del Comité Ejecutivo de UEFA como vicepresidente, donde ha ganado influencia con el paso de los años.
Se convirtió en una figura importante dentro del organigrama de Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo del fútbol europeo.