fbpx https://lachispa.mx/deportes/la-liga-mx-esta-de-luto-muere-hermano-de-actual-jugador-del-america/
Now Reading
Opina cardiólogo de Raphael Dwamena tras la muerte del futbolista

Opina cardiólogo de Raphael Dwamena tras la muerte del futbolista

Opina cardiólogo de Raphael Dwamena tras la muerte del futbolista
https://lachispa.mx/deportes/la-liga-mx-esta-de-luto-muere-hermano-de-actual-jugador-del-america/

Opina cardiólogo de Raphael Dwamena, el futbolista falleció tras colapsar el sábado durante un encuentro de la Super Liga de Albania. La Federación de Futbol de Albania confirmó el deceso de Dwamena, de 28 años.

Imágenes compartidas en redes sociales muestras al jugador solo antes de desvanecerse en el campo a los 24 minutos del duelo entre Egnatia de Dwanena y Partizani.

La Federación de Futbol de Albania confirmó el deceso de Dwamena, de 28 años.
La Federación de Futbol de Albania confirmó el deceso de Dwamena, de 28 años.

Tras la noticia del fallecimiento del futbolista ghanés, Antonio Asso, quien fuera su cardiólogo durante su tiempo con el Real Zaragoza reveló que en su momento le pidieron poner fin a su carrera profesional.

“Logramos convencerle de la imperiosa necesidad de implantarle un desfibrilador para al menos garantizarle la vida, a la par que desaconsejamos la práctica profesional deportiva”, reveló el doctor en una carta abierta para el Heraldo de Aragón

Asimismo, el doctor Asso, aseguró que el futbolista había retirado su desfibrilador, por lo que estaba seguro que en algún momento terminaría pasando justo lo que sucedió en el encuentro en Albania.

Opina cardiólogo de Raphael Dwamena tras la muerte del futbolista

“Hace un año supe por la prensa que había solicitado la retirada del desfibrilador implantado por nosotros y que finalmente se le había explantado.

Desde ese momento fui consciente de que un día sucedería la tragedia que el sábado se ha consumado en un campo de futbol de Albania. Ha fallecido como consecuencia de una respetable decisión personal, pero si no se hubiese explantado el desfibrilador Raphael seguiría vivo.”

Raphael Dwamena ha perdido la vida en Albania, mientras jugaba fútbol con su actual equipo, el Egnatia Rrogozhinë.

See Also
CONCACAF Champions Cup 2024: Inter de Miami fue eliminado con humillante marcador

Antes de que se alcanzara el minuto 23, Dwamena se desplomó. A pesar de la rápida intervención de los servicios médicos, el futbolista ha fallecido en el hospital al que había sido trasladado.

Cuatro años después de su paso por Zaragoza, los mismos problemas cardíacos que se le detectaron entonces han acabado con su vida. “Si me muero en un campo, será voluntad de Dios. Me iré y punto”, dijo Dwamena hace no mucho.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top