fbpx
Now Reading
Nadadoras mexicanas que vendieron uniformes, ganan el oro en el mundial de Egipto

Nadadoras mexicanas que vendieron uniformes, ganan el oro en el mundial de Egipto

México hizo historia en la Serie Mundial de Natación Artística después de que el equipo técnico mixto consiguiera el oro en la competencia desarrollada en Soma Bay, Egipto.

Las mexicanas superaron a escuadras como Italia y Francia para alzarse con el triunfo en lo que es un parteaguas para el deporte mexicano, específicamente para la natación artística.

Tras quedarse sin apoyo, el conjunto de natación artística mexicano, se levantó y vendieron uniformes para hacer historia en Egipto.

El triunfo se da solo semanas después de que nadadores mexicanos se dedicaran a vender uniformes para conseguir dinero y poder cumplir con sus compromisos en la Serie Mundial de Natación Artística.

Este triunfo histórico llega antes de la Copa Mundial de la especialidad en Fukuoka este año y también con los Juegos Olímpicos París 2024.

Después de conseguir patrocinadores, el equipo mexicano pudo dar una satisfacción al colgarse el oro este sábado y que el Himno Nacional se escuchara en Egipto por primera vez en un evento de esta naturaleza.

See Also
La Liga Mx recibe golpe de realidad en la Leagues Cup

La falta de apoyo para la delegación de Natación Artística llegó después del rompimiento de la World Aquatics con la Federación Mexicana de Natación encabezada por Kiril Todorov, quien contó con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El directivo ya enfrenta proceso por peculado, razón principal del rompimiento entre ambas instituciones y que ha afectado a atletas mexicanos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top