fbpx
Estas leyendo
Mexicanas ganan oro, plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Mexicanas ganan oro, plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Mexicanas ganan oro, plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Mexicanas ganan oro, plata y bronce, respectivamente en el marco de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

La selección nacional femenil de pentatlón moderno integrada por Mayan Oliver, Mariana Arceo y Catherine Oliver, se adjudicó el 1-2-3, en las competencias que se realizaron en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana.

El oro se adjudicó a la mexiquense Mayan Oliver Lara, quien se coronó como la gran campeona centroamericana con 1,391 puntos tras s¿sumar 266 unidades en esgrima, 254 en natación, 286 en equitación y 585 en láser-run. Y así otorgó la novena presea aurea para México.

La jalisciense Mariana Arceo Gutiérrez obtuvo el metal de plata, con una sumatoria de 1,365 unidades, de las cuales obtuvo 217 en esgrima, 267 en natación, 300 en equitación y 581 en láser-run.

Mientras que Catherine Mayran Oliver Lara logró la medalla de bronce con una cosecha de 1,357 puntos, de los cuales obtuvo 261 en esgrima, 245 en natación, 284 en equitación y 567 en tiro-carrera.

Es así como las mexicanas ganan oro, plata y bronce. Este lunes se llevará a cabo las competencias de la rama varonil, en la misma sede.

Más mexicanas ganan oro, plata y bronce en estas disciplinas

Este domingo, la delegación mexicana cosechó varias medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Las nadadoras Miranda Grana y Athena Meneses obtuvieron oro y plata en 100mts, estilo dorso. Mientras que Prisca Awiti Alcaraz, dio oro a México en Judo categoría -63 kgs al derrotar a la cubana Maylín del Toro.

Te puede interesar
Se encontró el reemplazo de Aléxis Vega para Copa Oro

El equipo de gimnasia artística femenil, también ganan oro para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Otra mexicana que dio medallas a la delegación mexicana, es Janeth Gómez, quien logró dos preseas de plata en levantamiento de pesas.

Te puede interesar: Arabia Saudita renuncia a organizar el mundial de 2030


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio