fbpx
Estas leyendo
Messi vs Cruz Azul en la Leagues Cup

Messi vs Cruz Azul en la Leagues Cup

Messi vs Cruz Azul en la Leagues Cup

Messi y el Inter de Miami se enfrentarán al Club Deportivo Cruz Azul en el torneo de la Liga Mx contra la MLS.

La fecha de debut de Messi no ha sido confirmada e incluso algunos reportes citan que su primer partido puede darse en la fase final de la Leagues Cup o incluso en la primera fecha de MLS.

Messi enfrentará al cuarto equipo mexicano en su carrera.

Pero de acuerdo al calendario y en caso de poder tener actividad antes con su nuevo club, Messi podría enfrentar a Cruz Azul en la fase de grupos de la Leagues Cup.

El Inter de Miami está ubicado en el grupo sur 3 con el Atlanta United y el Cruz Azul, El partido entre Inter Miami y Cruz Azul está agendado para el 21 de julio en el DRV PNK Stadium.

No es la primera vez que Messi enfrenta al Cruz Azul, ya que disputó el partido de Messi and Friends contra Estrellas del Mundo en el Estadio Azul.

En caso de superar la fase de grupos de la Leagues Cup, Inter Miami esperará rival de los otros 15 grupos. Solo Pachuca y LAFC avanzaron directamente a dieciseisavos de final.

Messi podrá portar la playera 10 – previamente del mexicano Rodolfo Pizarro pues el atacante y luego Gonzalo Higuaín la liberaron hace tiempo.

Equipos Mexicanos a los que ha enfrentado Leonel Messi

Cruz Azul será el cuarto equipo mexicano al que enfrentará Messi, antes jugó contra tres el primero fue al América en 2006, en duelo amistoso de pretemporada disputado en el Reliant Stadium, en Houston, Texas. El encuentro quedó 4-4 y la Pulga no anotó.

En el 2009 el Barcelona enfrentó a las Chivas rayadas del Guadalajara en lo que fue el último partido de la gira veraniega estadounidense del Barcelona, ambas escuadras se enfrentaron en el Candlestick Park, en San Francisco, con resultado de 1-1. Chicharito Hernández y Bojan Krkic marcaron los goles. Messi fue titular y cedió su lugar a Jeffren Suárez al medio tiempo.

El tercer encuentro fue igual en el 2009 en el mundial de clubes contra el Atlante donde ‘Los Potros’ se adelantaron gracias a un tanto temprano de Guillermo Rojas, pero los dirigidos por Pep Guardiola remontaron por conducto de Busquets, Messi, y Pedro.

Te puede interesar

‘Leo’ inició el duelo en el banquillo de suplentes e ingresó al terreno de juego al 54′; un minuto después, anotó en la primera pelota que tocó.

El último equipo mexicano al que enfrento el actual campeón del mundo es el León. ‘La Fiera’ acudió como invitado al Trofeo Joan Gamper de 2014, en un homenaje a Rafael Márquez, entonces capitán de los ‘Esmeraldas’ y ex defensa culé.

Messi fue titular y abrió la cuenta de un total de seis goles sin respuesta que el Barcelona endosó a ‘Los Panzas Verdes’. Al 65′, se despidió del encuentro cuando la goleada ya estaba consumada.

Los números de Leo frente a los equipos mexicanos fue de dos dianas en 174 minutos de juego repartidos en cuatro partidos, uno de ellos de carácter oficial.

Messi no jugó un solo minuto en la semifinal del Mundial de Clubes 2006 que enfrentó a América y Barcelona en Japón (4-0 a favor de los catalanes), ni en la recordada goleada 4-1 de las Chivas en Miami, el 3 de agosto de 2011.

View Comment (1)

Comments are closed

"

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio