fbpx
Now Reading
Memo Ochoa no va con Selección Mexicana, ni a Copa América ni amistosos

Memo Ochoa no va con Selección Mexicana, ni a Copa América ni amistosos

Tal parece que el cambio generacional que tanto se pedía en Selección Mexicana ha llegado, ya que Guillermo Ochoa no será convocado para la Copa América, ni los amistosos.

El arquero mexicano Memo Ochoa no va con Selección Mexicano, ni para los juegos amistosos y tampoco a Copa América.

Esta decisión sería ya que el canterano del América, esta descendido con su equipo y no seguiría con el Salernitana y aprovecharía para buscar equipo.

Memo Ochoa no va con la Selección Mexicana en la Copa América.
Memo Ochoa no va con la Selección Mexicana en la Copa América.

Memo Ochoa no va con Selección Mexicana, ¿Quién tomará su lugar?

Tal parece que llegará el tan esperado cambio generacional en la Selección Mexicana, que tanto pedían aficionados, como expertos en el tema deportivo.

Por primera vez en tanto tiempo el arquero mexicano no asistirá con el combinado nacional, a los compromisos de verano.

El más adelantado que se perfilaría como el sustito del cinco veces mundialista es, el portero del América Luis Ángel Malagón.

Los otros dos porteros que serían convocados por Jaime Lozano serían Julio González de los Pumas, y Antonio Rodríguez de los Xolos de Tijuana.

La razón por la que Guillermo Ochoa no irá a Copa América con la Selección Mexicana, es por que no esta garantizada su continuidad con el Salernitana, luego del descenso.
La razón por la que Guillermo Ochoa no irá a Copa América con la Selección Mexicana, es por que no esta garantizada su continuidad con el Salernitana, luego del descenso.

Grupo de la Selección Mexicana en Copa América

La Selección Mexicana comparte grupo con las selecciones de Venezuela, Jamaica y Ecuador, rivales nada fáciles.

¿Por qué no va Guillermo Ochoa a la Selección Mexicana?

Fuentes cercanas a la Selección Mexicana, han podido confirmar, que Ochoa no estará en verano con México, ya que se quedará sin equipo.

Cabe recordar que su aparente ex equipo el Salernitana, quedó oficialmente descendido de la Serie A de Italia.

Debido a esta complicada situación con su club, no tiene definido su futuro, y al no asistir a Selección ni en amistosos y tampoco en Copa América, Memo podría resolver el encontrar equipo.

Se habla que el canterano azulcrema, desea seguir en el fútbol de Europa, pero también hay rumores que tiene ofertas en la MLS y en Liga Mx.

Otro jugador que no iría Selección Mexicana en Copa América es Irving Lozano.
Otro jugador que no iría Selección Mexicana en Copa América es Irving Lozano.

¿Fin de Memo Ochoa en la Selección Mexicana?

Titular indiscutible para Jimmy y capitán del Tri, Francisco Guillermo Ochoa lleva cinco Mundiales convocado y ha sido titular en los últimos tres, teniendo partidos memorables frente a Brasil en 2014 y Alemania en 2018.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, disputó su primera Copa América en 2007 con Hugo Sánchez como entrenador, también destacando en un juego contra el Scratch, aquel que los mexicanos ganaron con un golazo de Nery Castillo.

Ochoa no es el único sin asistir a la Copa América 2024

Por otro lado, otro jugador que tampoco asistiría a Copa América, es Irving “Chucky´´ Lozano, y sería por decisión de Jaime.

Cabe recordar que tras la derrota de 2-0 ante Estados Unidos en la final de Nations League, Irving cuestionó el planteamiento de Jaime.

“No salimos en nuestro mejor día. El planteamiento no fue el correcto y dejamos de hacer cosas, todos en general´´, expresó Irving Lozano.

See Also
Aficionado de Boca Juniors se quitá la vida tras derrota de la final de la Libertadores

“Hay que ser autocríticos, ver qué es lo que faltó y a seguir trabajando que es lo más importante´´, agregó Chucky.

“Hay que seguir trabajando al 100 por ciento, mejorando y aprendiendo,  esto es futbol”, finalizó Irving en dicha entrevista.

¿Cuándo se jugará la Copa América 2024?

El torneo de Copa América será como un ensayo, previo al Mundial tripartita entre Estados Unidos, México y Canadá, en el 2026.

La Copa América tendrá 16 selecciones participantes. Entre ellas está México como cabeza del Grupo B. Se disputará del 20 de junio al 14 de julio.

Amistosos de México antes de Copa América

Antes de disputar la Copa América, La Selección Mexicana disputará tres interesantes amistosos, el primero es el 31 de mayo ante Bolivia en punto de las 18:00 horas en el Solider Field.

El segundo encuentro amistoso de la Selección Mexicana será, el 5 de junio ante Uruguay, en punto de las 19:00 horas en el Empower Mile High.

El último partido amistoso de los dirigidos por Jaime Lozano, será el 8 de junio ante su similar de Brasil, en punto de las 18:30 horas, en el Kyle Field.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top