fbpx
Now Reading
La trágica lesión de Jiménez que cambió el rumbo de México

La trágica lesión de Jiménez que cambió el rumbo de México

La trágica lesión de Jiménez que cambió el rumbo de México

La trágica lesión de Jiménez que cambió el rumbo de México tanto en torneos de CONCACAF como en el mundial.

Antes de la lesión el jugador mexicano era una máquina de hacer goles tanto en su club el Wolverhampton como en la Selección Mexicana.

Antes de la lesión de Raúl Jiménez el paso del Tata Martino en Selección Mexicana rayaba en lo perfecto.

En la Copa Oro de 2019 el canterano del América fue importante para México ya que hizo cinco goles, y cuatro asistencias la mejor de todas la de la final ante Estados Unidos que significó el octavo título de la Selección en Copa Oro.  

La trágica lesión de Jiménez y el inicio de la debacle de la Selección Mexicana.

Doce días antes de la lesión de Raúl Jiménez, el delantero del Wolverhampton disputó dos amistosos con México, contra Corea del Norte y Japón anotando doblete en ambos.

Después en un partido de Premiere League entre el Arsenal y el Wolverhampton cambió todo para Raúl, el Tata Martino y la Selección Mexicana.

En un tiro de esquina en contra Raúl saltó para cortar la jugado, pero no se encontró con la pelota si no con la cabeza da David Luís.

A partir de esa lesión donde afortunadamente Jiménez salió ileso, su nivel en la cancha no fue el mismo en su club y selección.

Selección Mexicana después de la lesión de Jiménez

Antes de encarar las eliminatorias México disputo en el verano de 2021 la final de Nations League que la perdió ante Estados Unidos y la final de Copa Oro que volvió a perder ante el mismo rival y sin Jiménez en la cancha.

México empezó su camino en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 donde el funcionamiento dejó mucho que desear.

Jiménez se reintegró al tricolor, pero no aportó más que dos anotaciones, contra Panamá de penal y El Salvador de la misma forma.

Después de ahí Raúl tuvo una nueva lesión en la cadera que lo mantuvo borrado del Wolverhampton y aún asi el Tata lo incluyó en la lista a Qatar dejando fuera a Santiago Giménez en buen momento con el Feyernoord.

See Also
Comentarista deportivo lanza fuertes críticas a la Leagues Cup

Jiménez solo jugó unos minutos ante Argentina y ante Arabia Saudita donde México quedó eliminado en fase de grupos y teniendo como el culpable a Jiménez, según la afición.

Estadísticas antes y después de la lesión de Jiménez

Antes de la lesión de Raúl, el Tata dirigió 22 partidos, donde obtuvo 19 victorias 2 empates y una sola derrota con el 89 % de efectividad.

Después del trágico accidente de Raúl el Tata dirigió 44 partidos, consiguiendo 23 victorias, 9 empates y 12 derrotas con el 59% de efectividad.

¿Se repite la historia este 2023?

Este verano, parece indicar que se repite la historia, pero por una lesión de Raúl, sino por decisión técnica que lo dejó fuera por la poca actividad que ha tenido.

Además también el funcionamiento de la Selección de México antes de su compromiso en Nations League y Copa Oro deja mucho que desear.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top