fbpx
Now Reading
Juan Carlos Rodríguez, es nuevo presidente de la FEMEXFUT

Juan Carlos Rodríguez, es nuevo presidente de la FEMEXFUT

El día de ayer se hizo oficial lo que se venía manejando como un rumor, Yon de Luisa ya no es más presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Por lo que ayer la asamblea de dueños, dio la bienvenida al Lic. Juan Carlos Rodríguez Bas como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Yon De Luisa ya no es presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Rodríguez será el encargado de gestionar la creación de la Comisión Ejecutiva del Futbol Mexicano que será el ente rector que coordinará los esfuerzos de la FMF y la Liga MX para la transformación del futbol.

Rodríguez ocupará el cargo de Comisionado, para ser el responsable de nombrar al próximo presidente de la FMF para el siguiente ciclo mundialista.

Juan Carlos Rodríguez tiene una trayectoria de más de 30 años en la industria del deporte en México; tiempo en el que ha sido parte de diversos proyectos.

Rodríguez tuvo participación, en el Comité Ejecutivo del Mundial México 1986, hasta la creación desde cero, de exitosos canales de TV y Radio Deportiva (TDN y Estadio W en México, y TUDN en Estados Unidos).

Entre sus logros están: La creación del primer torneo conjunto entre la Conmebol y Concacaf: Copa América Centenario en 2016, La consolidación histórica de los derechos de transmisión de los 18 equipos de la Liga MX en Estados Unidos en 2017.

Director de Ventas de Calzado Técnico S.A. de C.V., fabricante exclusivo de ADIDAS en México, la gestión del regreso de la NFL a México (después de la pandemia).

La creación del proyecto UNIDOS POR LOS NUESTROS, en el que logró la sinergia histórica de las empresas más poderosas de la TV hispana (ESPN, FOX Sports, TV Azteca, Televisa, BeIN y UNIVISIÓN) en uno de los eventos altruistas icónicos de la industria deportiva de las últimas décadas; dicho evento le hizo acreedor a uno de los únicos 3 EMMY CHAIRMAN’S AWARD que se han entregado en la historia de los Estados Unidos.

Juan Carlos Rodríguez dio total apoyo al Director Ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, en relación a su proyecto que ha venido trabajando en los últimos meses.

See Also
Se rompe el record de 400 metros en Atletismo que logró Ana Guevara

Tendrá varias tareas a realizar como, conocer a los diferentes equipos de trabajo de la Federación y la Liga MX y definir en conjunto: la visión, misión y valores de la industria.

Proponer a la Asamblea de la FMF, las reformas a los estatutos que ayudarán a lograr los objetivos planteados en la Asamblea de Dueños.

El mejoramiento de la estructura corporativa de la FMF y de la Liga MX, hacer los nombramientos de los primeros niveles que sean necesarios conforme a la nueva estructura corporativa.

Definir la estrategia corporativa que busque en el corto y mediano plazo maximizar la explotación de los activos de la FMF y la LIGA MX, incluyendo derechos de transmisión, patrocinios comerciales en México, Estados Unidos y el Resto del Mundo.

Por último y no menos importante, tendrá la tarea de atender de manera inmediata los retos del área de arbitraje.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top