fbpx
Now Reading
John Cena anuncia su retiro de la lucha libre

John Cena anuncia su retiro de la lucha libre

Durante el evento de WWE, Money In The Bank, John Cena salió al cuadrilátero de manera sorpresiva, para dar el anuncio oficial de la fecha en la que luchará por última vez.

John Cena anuncia su retiro de los cuadriláteros, y de la empresa estadounidense más grande de Lucha Libre WWE.

El famoso y carismático gladiador norteamericano, anunció la fecha, la cual marcará su adiós en los encordados.

Será en WrestleMania de 2025, la última lucha en WWE, de John Cena.
Será en WrestleMania de 2025, la última lucha en WWE, de John Cena.

John Cena anuncia su retiro, y esta es la fecha en que será su última lucha

En una sorpresiva aparición durante el evento de la WWE, Monery In The Bank, el 16 veces campeón de dicha empresa, John Cena, anunció oficialmente su retiro.

A través de un emotivo discurso en medio del cuadrilátero, Cena reiteró que “el último momento es ahora”, confirmando así el fin de una era en el mundo de la Lucha Libre mundial.

John Cena ha sido 16 veces campeón en WWE.
John Cena ha sido 16 veces campeón en WWE.

John  Cena anuncia su retiro

“¿Por qué estoy aquí? Esta noche, anuncio oficialmente mi retiro de la WWE”, dijo Cena, según Deadline. “Esta despedida no termina esta noche. Está llena de oportunidades.”

Cena, alguien que ha sido reconocido por su carisma, tanto dentro como fuera del ring, señaló que la próxima edición de Raw, que se mudará a Netflix el próximo año, será histórica y que él formará parte de este nuevo capítulo.

Durante su anuncio, John, dio a conocer sus planes para los próximos eventos importantes de la WWE, mencionando que el Royal Rumble de 2025 y la Elimination Chamber de 2025 serán sus últimas apariciones en estos eventos.

John Cena fue esposo de su compañera de profesión, Nicky Bella.
John Cena fue esposo de su compañera de profesión, Nicky Bella.

“Y estoy aquí esta noche para anunciar que en Las Vegas, WrestleMania 2025 será la última WrestleMania en la que competiré.” Añadió el norteamericano.

El luchador y actor también expresó su gratitud hacia sus fanáticos, agradeciéndoles por su apoyo y por permitirle ser parte de la WWE durante tantos años.

Trayectoria de John Cena

John Cena nació el 23 de abril de 1977 en West Newbury, Massachusetts, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Carol Lupien y John Cena, Sr. Fue el segundo de cinco hermanos: Dan, Matt, Steve y Sean.

Su abuelo materno fue el jugador de béisbol Tony Lupien. Su padre tuvo ascendencia italiana, su madre ascendencia inglesa y canadiense francesa.

Escuela

Cursó estudios en el Springfield College, en Springfield, Massachusetts, donde fue seleccionado como All-American en la División III de la NCAA, en la posición de center en el equipo de fútbol americano de la universidad.

Se graduó en 1998, en Fisiología del Ejercicio. Por entonces pretendía realizarse profesionalmente como fisicoculturista.

Carrera luchística

Actor, cantante, culturista y luchador de la WWE, en la marca SmackDown. Cuando trabajaba en el gimnasio Gold’s Gym en Venice, California, un luchador que entrenaba allí le animó a inscribirse en unas charlas sobre la lucha y quedó impresionado.

Sus inicios como un luchador profesional fueron en 1998, tutelado por Tom Howard en la Ultimate Pro Wrestling (UPW), donde consiguió el Campeonato de Peso pesado. En 2001, firmó con la World Wrestling Federation (WWF).

John Cena a lado de la leyenda Rick Flair.
John Cena a lado de la leyenda Rick Flair.

Campeón Mundial

John Cena logró 16 Campeonatos Mundiales, 13 veces como Campeón de la WWE convirtiéndose en el luchador que más veces ha obtenido este título y tres veces como Campeón Mundial Peso Pesado.

Lucha de campeonato de John Cena

Fue el segundo en tener 16 títulos mundiales junto con Ric Flair. Además, fue Campeón de los Estados Unidos de la WWE, dos como Campeón Mundial en Parejas, y dos reinados como Campeón en Parejas de la WWE, y el ganador de las ediciones del Royal Rumble de los años 2008 y 2013, y del Money in the Bank en 2012.

See Also
‘Checo’ Pérez es subcampeón de F1; terminó en tercero en el GP de Las Vegas
Además de ser luchador, John Cena fue actor.
Además de ser luchador, John Cena fue actor.

Actor

Cena debutó como actor protagonizando The Marine (2006) y después trabajó en Trainwreck (2015), Ferdinand (2017), Blockers (2018) y Bumblebee (2018). Protagonizó F9 e interpretó a Peacemaker en The Suicide Squad (ambas de 2021) y la serie de televisión homónima.

también interpretó a Christopher Smith/Peacemaker en la película The Suicide Squad, un papel que inicialmente estaba destinado para Dave Bautista.

Jonh Cena en Suicide Squad

Además, en 2023, retomó su papel como Jakob Toretto en Fast X, que se estrenó en cines el 19 de mayo de 2023.

También prestó su voz al personaje de Rocksteady en Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, lanzada el 2 de agosto de 2023.

Vida sentimental

Contrajo matrimonio en 2009 con su novia de secundaria, Liz Huberdeau. Se divorciaron en de 2012.

En abril de 2017 pidió matrimonio en el ring a Nikki Bella, también luchadora profesional. Nikki Bella y John Cena, tras derrotar a The Miz y Maryse en el combate mixto de WrestleMania 33, tomó la decisión de comprometerse. Ambos forman unas de las parejas más longevas y consolidadas de la WWE, aunque terminaron su relación en abril de 2018.

El 12 de octubre de 2020, según informaciones, se casó con Shay Shariatzadeh en una ceremonia privada en Tampa, Florida, con quien salía desde inicios de 2019.

Esta es la segunda noticia sorpresiva en la WWE, luego de que el año pasado falleciera el famoso luchador conocido como The Fiend.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top