Ex compañero de Edson Álvarez , es procesado por tráfico de cocaína
El jugador holandés, Quincy Promes, ex compañero de Edson Álvarez en el Ajax de la Eredivisie, fue procesado por traficar cocaína.
Se trata de dos cargamentos de cocaína, uno de unos 650 kilos y otro de 713 kilos que fueron interceptados por las autoridades portuarias belgas hace más de tres años.
Esto se debió a un operativo de narcotráfico en el que la fiscalía neerlandesa implica al futbolista, según explicó el diario local Het Parool y confirmó posteriormente el Ministerio Público de Países Bajos.
El ex futbolista del Ajax y de la selección de Países Bajos, es sospechoso de narcotráfico y participación en una organización criminal en un procedimiento judicial.
La audiencia para definir el caso de Promes se llevará a cabo, el próximo lunes, jornada en la que también se escucharán las explicaciones de su abogado, Robert Malevicz, sobre este caso.
A mediados de marzo, la Fiscalía neerlandesa reabrió otra investigación penal a este futbolista de 31 años por “asalto grave” tras apuñalar a su primo en una rodilla en una fiesta familiar en julio de 2020.
Pero tras varios análisis e investigaciones, se descartó el intento de asesinato porque, señaló, no hay pruebas suficientes para establecer que el objetivo del agresor fuera “matar a la víctima”.