Estos han sido algunos mexicanos que han disputado un Super Bowl
En La Chispa te contaremos quienes han sido los jugadores mexicanos que han disputado un Super Bowl y quién lo ha ganado.
El partido más importante del fútbol americano está a nada de disputarse cuando los Kansas City Chiefs se enfrenten a los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Mexicanos que han disputado un Super Bowl y quienes lo han ganado
A través de la historia de la NFL ha habido varios mexicanos, que han disputado el honor de competir por el trofeo Vince Lombardi.
Este domingo la edición 58 del Super Bowl, será especial, ya que tendrá presencia mexicana con Alfredo Gutiérrez e Isaac Alarcón; jugadores del equipo de prácticas de San Francisco.
Si los 49er logran ganar el Super Bowl 58, los dos mexicanos se convertirían en campeones, incluso sin haber disputado un partido.
Efrén Herrera
A los 26 años, Efrén Herrera hizo historia al convertirse en el primer mexicano campeón de la NFL, llevando a los Dallas Cowboys a la victoria en el Super Bowl XII en 1974.
Originario de Guadalajara, Jalisco, su destreza en la final incluyó dos goles de campo y tres puntos extra. Tras formar parte del equipo All Pro en 1977, Herrera dejó su huella en los Seattle Seahawks antes de retirarse con los Buffalo Bills en 1982.
Raúl Allegre
Raúl Allegre, oriundo de Torreón, Coahuila, estudió en Houston, Texas, antes de unirse a los Dallas Cowboys en 1983.
Su carrera incluyó momentos gloriosos con los New York Giants, ganando el Super Bowl XXI en 1987 y el XXV en 1991.
Allegre se retiró con los NY Jets en 1991 y encontró una nueva vocación como comentarista deportivo.
Rafael Septién
Rafael Septién jugó en el Super Bowl XIII, conectando un gol de campo y cuatro puntos extra, aunque los Dallas Cowboys cayeron ante los Pittsburgh Steelers 35-31.
Frank Corral
Frank Corral, en el Super Bowl XIV, aportó con dos goles de campo y un punto extra, pero su equipo, los Rams, no lograron superar a Pittsburgh.
Otros mexicanos que han disputado el Super Bowl
Ron Rivera, el entrenador de ascendencia azteca y puertorriqueña, quien estuvo con los Carolina Panthers en el Super Bowl 50 junto a Tom Flores, quien comparte la misma sangre latina.
Flores estuvo con los Kansas City Chiefs cuando alzaron el título en 1970, aunque no jugó y Rivera fue miembro de los Chicago Bears en 1985.
Tom Fears, nacido en Guadalajara, ganó un título de la NFL en 1951. Tampoco olvidemos al pateador Raúl Allegre, una pieza vital del campeonato de los New York Giants, cuando alzaron el título de la edición XXI.