fbpx
Estas leyendo
Ellos son los sobrevivientes de aquella remontada ante Estados Unidos

Ellos son los sobrevivientes de aquella remontada ante Estados Unidos

Ellos son los sobrevivientes de aquella remontada ante Estados Unidos

Estos son los sobrevivientes de aquella remontada ante Estados Unidos, en la Copa Oro de 2011, por parte de México dirigidos por Chepo de la Torre.

La Selección Mexicana arrancó su participación en la Copa Oro 2023 frente a Honduras goleándolo 4-0 y en el aniversario de la épica final ante Estados Unidos en 2011.

Copa Oro 2011
Pablo barrera hizo doblete ante Estados Unidos en la Copa Oro 2011.

El partido por el título se dio con la famosa narración de Enrique Bermúdez de “¡Fírmala, Gío!” y luego de que el Tri estuviera abajo 2-0 en el marcador.

Estos son los sobrevivientes de aquella remontada ante Estados Unidos y así inicio ese épico momento

México vino de atrás y los dirigidos por el Chepo de la Torre se impusieron 4-2 para lograr su sexto título en Copa Oro.

Un pase en profundidad perfecto del “Chicharito” encontró la precisión de Barrera para batir a Howard en el minuto 29 y acortar distancias.

Dos Santos fue repelido por la defensa estadounidense y el rechace, tras una carambola, cayó en los pies de Guardado, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Barrera puso por delante a México poco después de la reanudación, en el minuto 49, con el empeine derecho tras un gran pase de Guardado.

Cuando México se encontraba en tierra de nadie y parecía más cerca el empate, Dos Santos firmó posiblemente el mejor gol del campeonato, que sirvió de paso para certificar el título para su selección.

El jugador regateó al portero, libró a dos defensas y dibujó una vaselina de ensueño que cayó en la escuadra izquierda e hizo que el estadio se viniera abajo.

Previamente en el torneo cinco jugadores mexicanos fueron excluidos por dar positivo por clembuterol: Memo Ochoa, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson ‘Sinha’ y Christian Bermúdez.

Te puede interesar

¿Qué fue de esta selección?

Alfredo Talavera: Jugador de FC Juárez, Efraín Juárez: Exjugador y auxiliar del Brujas de Bélgica, Rafael Márquez: Exjugador y entrenador del Barcelona B.

Carlos Salcido: Exjugador, Héctor Moreno: Jugador de Monterrey, Israel Castro: Exjugador, Gerardo Torrado: Exjugador y ex directivo de la FMF.

Andrés Guardado: Jugador del Real Betis, Pablo Barrera: Jugador de Querétaro, Giovani Dos Santos: Sin equipo y Javier ‘Chicharito’ Hernández: Jugador de LA Galaxy.

Solo cinco jugadores que son Héctor Moreno, Javier, Pablo Barrera, Guardado, y Talavera continúan jugando actualmente, aunque no en selección.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio