El”Canelo” monarca indiscutible.

por Javier Negrete

Saúl “Canelo’ Álvarez retuvo sus títulos mundiales como campeón indiscutible de los pesos supermedianos de la CMB, OMB, AMB y FIB.
Derrotó a Jermell Charlo, que fue a Las Vegas a terminar la pelea de pie sin casi atacar.
Canelo dominó de inicio a fin, pero no logró cumplir su promesa de nocaut y ambos peleadores terminaron limpios del rostro.

Canelo se mostró más agresivo y desde el principio castigó los brazos de Jermell Charlo.
Golpes volados por arriba y abajo, en busca de quitarle la guardia y poder conseguir el anhelado nocaut, que no consigue desde el 2021.
Las acciones round a round.

Primero.
El mexicano comenzó a tratar de atacar con golpes aislados pero muy precavido, par de ganchos al hígado y un buen upper.
Segundo.
Sigue Saúl hacia adelante y golpes en los brazos, con volados de derecha arriba y abajo.
Tercero.
El pleito se desarrolla por todo el cuadrilátero algunos golpes certeros, pero sin combinaciones, aventaja hasta ahora todos los episodios Álvarez.
Cuarto.
El tapatío sigue llevando a las cuerdas a su rival, quien tira sus primeros golpes llevándose el episodio llevando el combate a buen ritmo, acorralarlo al final del asalto para castigarlo en la esquina.
Quinto.
Jermell conecta, pero sin fuerza, con golpes muy débiles, Canelo se cubre y evita que su rival le haga daño, comienza a utilizar la izquierda al abdomen y brazos.
Sexto.
El mexicano empieza a conectar combinaciones castigando a su contrincante que recurre al abrazo en varias ocasiones.

Séptimo.
Al minuto con 20 el norteamericano es castigado con gran combinación y upper de derecha, visita la lona mostrando cansancio y solo se defiende sin atacar, el ahora campeón busca el nocaut.
Octavo.
Mucha fatiga por parte del estadounidense, ya se nota el cansancio y no mueve mucho las piernas, solo se defiende y sigue haciendo una pelea a la distancia, Saúl sigue en lo suyo, está buscando meter el castigo abajo y trata de noquear.
Noveno.
Las estrategias siguen igual, por la vía de upper y sacando sus mejores golpes trata el de tierras tapatías de volver a mandar a la lona a su contrincante.
Décimo.
Jermell retrocede y huye al fajarse directamente, quiere terminar la pelea de pie, aunque está muy deteriorado.
Onceavo.
11 asaltos de lo mismo, Canelo domina de manera brutal la pelea, tira golpes por arriba, abajo en busca del nocaut sobre el moreno, pero solo trata de permanecer de pie y quiere que todo termine.
Duodécimo.

Ambos solo sobrellevaron la última parte, aunque se mostró la gran superioridad de un campeón mejor preparado, más fuerte y bien plantado, así gana por decisión unánime.
Las tarjetas de los jueces.
No hubo sorpresa en las tarjetas de los jueces que le dieron la victoria por decisión unánime 119-108, 119-108 y 118-109.

Otros combates.
Lubin le quita el invicto al “Mono” Ramos por decisión unánime y se lleva el título Diamante WBC Superwélter y la eliminatoria WBA.

Pleito para el bostezo que se fue a la larga ruta, polémica decisión de los jueces 115-113, 116-112 y 117-111.
En otra batalla, el Campeón Silver WBC Peso Medio, Elijah García, dejo claro su poderío y derrotó al ‘Toro’ Reséndiz en el octavo asalto por nocaut técnico para mantener su invicto 16-0.