fbpx
Estas leyendo
Después de 14 años Corona se despide de Cruz Azul

Después de 14 años Corona se despide de Cruz Azul

Después de 14 años Corona se despide de Cruz Azul

Después de 14 años Corona se despide de Cruz Azul, y a partir del torneo Apertura 2023 será arquero de los Xolos de Tijuana.

Luego de que Cruz Azul hiciera oficial la salida de Jesús Corona, el portero mexicano se despidió de La Máquina y la afición con un emotivo video en redes sociales.

Jesus Corona se va de Cruz Azul
José de Jesús Corona sale de Cruz Azul con la promesa cumplida de haber conseguido un título de liga con la institución.

Jesús Corona dejará atrás La Noria para perfilarse hacia la frontera, donde Xolos de Tijuana parece tenerlo muy cerca de anunciarlo como refuerzo.

“Agradezco a todos mis compañeros que he tenido a lo largo de estos 14 años, a entrenadores, staff, gente que labora en el club, en las oficinas´´. Mencionó Corona.

“A la directiva quiero agradecerle por su apoyo, comenzaré un nuevo reto en otro club, el cual estoy listo y agradecido por esta oportunidad” finalizó Chuy.

Después de 14 años Corona se despide de Cruz Azul y estos han sido sus logros

Entre ellos los títulos obtenidos a lo largo de 14 años, siendo el más destacado el campeonato del Guardianes 2021 con el que se rompió una sequía de 23 años.

Corona llegó al club cementero en 2009 proveniente de los extintos Tecos de la UAG, con quien también fue un referente.

El tapatío llegó a cuatro finales de la Liga Mx con el equipo, perdiendo tres y ganando solamente una.

Cayeron en 2009 ante Monterrey, y en 2013 y 2018 contra América, ganando hasta el 2021 logrando derrotar a Santos.

Obtuvo otros logros con la Maquina, entre los cuales están un Campeón de Campeones, dos Copas Mx, una Súper Copa, una Leagues Cup y una Liga de Campeones de Concacaf.

También vivió uno de los momentos más grises en su carrera, luego de que se presentara una batalla campal en el encuentro de vuelta de las semifinales del Clausura 2011 contra Morelia.

En aquella ocasión, fue captado por las cámaras mientras le daba un cabezazo al preparador físico del equipo rival.

Te puede interesar

José de Jesús Corona se despide del club con un registró de más de 500 partidos disputados, sumando más de 45 mil minutos de juego.

Recibió 548 goles mientras defendió el arco de Cruz Azul y consiguió mantener su portería sin goles en 168 ocasiones.

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio